No fue un órdago fue un farol

No fue un órdago fue un farol

polilticos% - No fue un órdago fue un farolAlbert Rivera ayer se le iluminó la bombilla y quiso lanzarle un órdago a Sánchez para quedar como la estrella del desbloqueo político español, apartar a Iglesias del gobierno socialista y adelantar a Casado en cuanto a ser el líder de la oposición diez minutos antes de salir a medios avisó de la jugada para que el PP le hiciera el fuego de cobertura y todo a cambio de tres condiciones aparentemente fáciles de cumplir para el ejecutivo socialista.

Si salía mal pues oigan ustedes Ciudadanos  dio el paso adelante quiso desbloquear hizo lo que se le pedía hace tiempo incluso en contra de sus convicciones y principios pero anteponiendo el país a los intereses de Partido, si salía bien nada, quedaría como el héroe de la película y en fuera de juego al resto de la derecha suyo y resto de la izquierda de Sánchez.

Pero no salió Sanchez no cayó en la trampa y le vino a decir que lo que pidió ya está sobre la mesa y lo que es peor , todos los demás  se dieron cuenta del farol hasta la diputada canaria Oramas que lo clavó “fue una maniobra política de quien sabe que se puede desangrar en unos nuevos comicios”, Casado “lo que ofrece Ciudadanos ya se lo ofrecimos nosotros en mayo”, en fin que líder a líder político venían a decir lo mismo que Ciudadanos ha perdido electores tanto de los que tenía  de la derecha huyendo de la corrupción como de socialistas ya en edad conservadora, estos volverán de donde vinieron, unos al PP y otros al PSOE y Ciudadanos de quien como todos sabemos ya  se han ido además  figuras de primer nivel que le daban sustento e imagen quedará a la deriva.

Por lo tanto salvo milagro habrán nuevas elecciones, el PP mejorará pero no mucho, el PSOE tendrá mejores resultados que en abril pero no tan buenos como dice “su CIS” y los tres restantes : Ciudadanos, Podemos y Vox verán reducidos sus escaños por méritos propios para purgar por sus pecados, el resto de Partidos igual que abril.

Y unos por los otros y dos meses más  sin gobierno bueno con gobierno en funciones y con los presupuestos de Montoro prorrogados.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando esto mismo ocurrió hace unos años el Psoe implosionó y se abstuvo (aunque no la totalidad de los diputados) para permitir el gobierno del que quedó en primer lugar….

    El psoe ha sacado el doble de escaños que el segundo el 28-A…no se qué más hace falta para que le dejen gobernar… Si no es capaz de tejer una mayoría parlamentaria durante la legislatura, pues se estrellará como MRajoy, pero que le dejen estrellarse al menos !

    • Veo mucho cainismo y fariseismo … si tu no quieres que tu enemigos se alie con tu enemigo .. ofrécele tu ayuda para que no lo haga .. esto lo digo en términos estrictamente ideológicos no que yo lo piense .. si no quiere la derecha que corte el bacalao Podemos, nacionalistas e independentistas pues ya sabe lo que tiene que hacer ..abstenerse y luego convenir ley a ley … las mejores cabezas le dijeron a Rivera lo que hizo ayer a la desesperada en mayo … nos abstenemos que gobierne el PSOE con nuestro control no con el de la izquierda y el que no que no y que no … que tal y cual pascual girado totalmente a la derecha absoluta .. y claro esos barones del Cs se las piraron …no querían estar en el trifachito .. cuando todo el mundo sabe que los socialistas dejan de ser izquierda cuando ganan elecciones .. solo lo son en la oposición y en campaña electoral ..
      Pienso que el castigo va a ser para los partidos pequeños lso dos grandes un ganará más pero no tanto como dice el cis y el PP ganará escaños de VOX y CS pero no tan pocos como dice el CIS , lo que dejará tocados a CS VOZ Y PODEMOS. Pero claro los de Podemos aunque sean menos son igual de necesarios y ahí estará Iglesias con el cuchillo preparado para vengarse porque desde luego ha quedado a la altura del trapo del piso .. vamos la militancia debería sacar a la directiva antes de la próxima campaña si no quiere irse a la residualidad … nadie entiendo ni ellos mismos como ha gestionado el equipo de Iglesias la coalición …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.