Así cerraron las bolsas occidentales notando como Europa se pasó un poco cerrando peor que la estadounidense …
Los gráficos de los futuros más importantes les dio un «telele» y poca broma porque vino acompañado de un subidón de los futuros sobre Oro, Plata y Bonos por lo tanto vamos a tomarlo en serio, y para guinda también fuerte descenso del dólar.
Además recuerden que el nivel de mayor negociación PUT (soporte) para diciembre es el 2600 … y por la parte de arriba el nivel CALL (resistencia) fue tocado. Así que cuidado vayan a centrifugar. Por cierto en IBEX ya visteis como los 9300 funcionaron como resistencia tal cual lo comentamos ayer. Estamos a la espera de ver si hay movimientos PUT porque como no los haya vamos a tener la garganta seca porque estamos si sujeción por abajo y si no la hay cualquier cosa puede pasar.
Resumen final que pasamos del optimismo y relax de septiembre a la preocupación y tensión de si vamos a recibir un revolcón o nos van a calcar algo mayor como el año pasado. En SP500 los 2940 de futuros eran vitales de mantener y ayer cerraron a 2942 … si los perfora rock&roll.