Las reservas de monedas más poderosas del mundo

Las reservas de monedas más poderosas del mundo

Cuando pensamos en los efectos de red, generalmente estamos pensando en ellos en el contexto de la tecnología y la Ley de Metcalfe.

La Ley de Metcalfe establece que cuantos más usuarios tenga una red, más valioso será para esos usuarios. Es una idea poderosa que es explotada por compañías como LinkedIn, Airbnb o Uber, todas las compañías que brindan un servicio más beneficioso a medida que sus redes ganan más nodos.

Pero los efectos de red no se aplican solo a la tecnología y los campos relacionados.

En el sector financiero, por ejemplo, las bolsas de valores crecen en utilidad cuando tienen más compradores, vendedores y volumen. Del mismo modo, en las finanzas internacionales, una moneda puede afianzarse cada vez más cuando se acepta, utiliza y confía en todo el mundo.

¿Qué es una moneda de reserva?
La visualización de hoy nos llega desde HowMuch.net , y desglosa las reservas extranjeras en poder de los países, pero de todos modos, ¿qué es una moneda de reserva?

reservas-de-monedas% - Las reservas de monedas más poderosas del mundo

En esencia, los bancos centrales retienen las monedas de reserva (es decir, el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, etc.) por las siguientes razones principales:

Mantener un tipo de cambio estable para la moneda nacional.
Garantizar liquidez en caso de crisis económica o política.
Brindar confianza a los compradores internacionales e inversores extranjeros.
Para cumplir con obligaciones internacionales, como pagar deudas
Diversificar las carteras de los bancos centrales, reduciendo el riesgo general.
No es sorprendente que los bancos centrales se beneficien más del almacenamiento de monedas de reserva ampliamente mantenidas, como el dólar estadounidense o el euro.

Debido a que estas monedas son aceptadas en casi todas partes, brindan a terceros una confianza adicional y liquidez percibida. Este es un efecto de red que se dispara por el uso creciente de una moneda de reserva en particular sobre otras.

reservas-de-moneda-en-el-tiempo% - Las reservas de monedas más poderosas del mundo

PUBLICIDAD (google adsense)