Acerinox desde el punto de vista de un inversor a 13 euros en gráfico semanal

Acerinox desde el punto de vista de un inversor a 13 euros en gráfico semanal

Su impresión actual es claro que compró en un techo de mercado, se segunda impresión es que el precio al menos dentro de lo pésimo  respeta una directriz alcista de largo plazo , su tercera impresión es que como pierda tal directriz y no se salga del canal bajista puede volver a la zona polar de los 5.5-6 euros.

Lo más duro de encajar mirando hacia el pasado y tratando de encajarlo en el futuro es que deberían pasar 426 semanas desde los máximos del 2015 para supuestamente ver otro máximo , esto es algo más de ocho años y estaríamos hablando del 2023, aunque en realidad la subida a máximos puede realizarse en una anualidad.

Imaginen el supuesto y a la persona ¿qué hago?

  1. vender y diferir la pérdida ? : 8.22 -13.00 = 36.76% con ajuste de dividendos , no es mala idea hay que contemplar dos cosas una los costes de mantener tanto tiempo la operación aparcada puede suponer otra buen pico de pérdidas a sumar a las propias de la operación   y la otra los costes de oportunidad, es decir por llorar y no perder 3670 euros sobre 10 000 de inversión pongamos por ejemplo se queda sin vaya usted a saber un buen puñado de operaciones a corto plazo si cambia de estrategia por ejemplo operando en modalidad swing trading.
  2. aguantar que ya subirá ? : pues como falle la directriz alcista que pintamos en el gráfico damos por seguro los 5.5-6 euros por acción a corto plazo por por ejemplo Trump apretar las tuercas a las materias primas. Si para el 2022 no sube como un geiser como en el 2013 malo y de llegar incluso a 13 ¿cuanto sumarán los costes de 8 años y pico con el valor en cartera sobre el total invertido?
  3. hay tercera vía? pues si … liquidar la operación para tener liquidez y 3670 euros en una operativa bidireccional activa puede implicar más riesgo nadie lo esconde pero si una mayor rentabilidad que esa, operando largo con un mini ibex y corto con un cfd españa 35 sobre nuestro selectivo las probabilidades de recuperar unos miles de euros en un año son muy altas, si fuera unidireccional las probabilidades de ganar serían menores pero es que el índice al menos sabe que está vivo un valor puede entrar en estado lateral perpetuo, caer a las llanuras abisales, romper soportes vitales de todos los tiempos, entrar en caída libre o incluso presentar un concursal.

Por lo tanto hay veces que lo hemos hecho tan mal y de esto no nos escapamos nadie , nadie se crea más listo que nadie porque no  esté pillado tan alto en un valor  porque seguro que lo está en otro valor , o lo ha estado o ha perdido hasta la vergüenza con malas operaciones, desde luego servidor no es una excepción y hay veces que  una mala operación  le cuesta las ganancias de muchas.

Acerinox respeta una directriz alcista de largo plazo y se ha apoyado en ella … si la pierde , servidor ejecutaría la posición y con la diferencia pues a buscarse los garbanzos con otra estrategia más activa y más eficiente. Y oiga que veo reaccionar al valor en la polaridad pues compro, recuerden que el viaje a máximos parece que hasta ahora ha sido rápido y porque algo nos falle una vez no nos va a fallar siempre o porque hayamos dado un braguetazo una vez no lo vamos a dar siempre.

Igual este señor perdió un 36.70% y en otro momento de mercado va y se empuja un 20% en un mes .. hace la diferencia y al final salió mal la operación pero mucho más asumible. Pensad siempre en verde.

ACERINOX-23-OCTUBRE-2019-1% - Acerinox desde el punto de vista de un inversor a 13 euros en gráfico semanal

 

PUBLICIDAD (google adsense)