Las acciones compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia han concluido la jornada en la Bolsa de Helsinki con una caída del 23,35%, hasta los 3,61 euros, tras registrar una pérdida neta atribuida de 557 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo de 2018, informó este jueves la empresa.
La compañía finlandesa ha revisado a la baja sus perspectivas de beneficios para el conjunto de 2019 y para el ejercicio 2020, como consecuencia del endurecimiento de la competencia y del aumento de sus inversiones en tecnología 5G. Además, ha suspendido el dividendo para el tercer y cuarto trimestre de su año fiscal, alegando la presión en los márgenes.
Por el lado estructural técnico de la serie a finales de 2016 termina una abc tras un fuerte rebote de 1.5 a 7.75 para entrar en un lateral que sombreamos en azulina dado su fácil soporte y resistencia. Entre este año y el anterior ha dibujado una figura de cabeza hombros que ayer rajó a lo bestia tras tan pésimos resultados creemos que podría volver al suelo si los 3 euros no funcionan como soporte.
Nokia es hace tiempo una empresa zombie, para llegar a sus máximos históricos tendría que rebotar algo así como un 1.700% ya os lo comentaba antes.