Analizando el ETF PICK

Analizando el ETF PICK

Se trata del popular ISHARES MSCI GLOBAL METALS & MINING PRODUCERS que gráficamente tiene un muy feo aspecto técnico y lo más bonito que podemos decir es que esperamos que la 5ª bajista de nuestro recuento ya esté tocada y que la figura de cabeza hombros se queden  en un susto nada más.

Lo malo es que no creemos que este tipo de activo subyacente que representa el ETF funcione bien en un mercado que se viene arriba y si la RV USA entra en subida libre lo más probable es que el PICK se descienda a 22.4 para hacer el 61,8% , porque el último mínimo lo tiene en el 50% de corrección del impulso alcista precedente.

Ahora bien si la RV USA falla pues si , el precio podría superar la EMA 200 y la bajista 2-4 que os señalamos en el gráfico y ya estaríamos de un estado de mercado propicio para ETFs de esta categoría. Este ETF debería ser reforzado con otro sobre ORO como el GLD si el mercado entrase en volatilidad por una renuncia alcista.

Este ETF es complicado de manejar porque en un mercado alcista puede subir o bajar y en uno a la baja puede bajar más, vean el comportamiento 2016-2018 bien correlacionado con el mercado y como desde que hace techo se descorrelaciona con un RV USA muy lateral, aprovechando tal lateralidad para hacer una corrección en cinco.

Si la RV USA entrara en subida libre y fuera la antesala de un nuevo rallye alcista este ETF lo podría pasar bastante mal porque como pierda el 61,8% la figura da para una vuelta bajista completa a mínimos de febrero. Pero esto claro tampoco sería coherente porque si la economía estadounidense se mantiene alcista y la global huye  de la recesión aumentará la demanda y por lo tanto el precio de los activos de este ETF subirían lo que supondría como en el 2016 un revulsivo.

Así pues este ETF en un mercado a la baja necesitaría ser compensado con Oro y al alza con otro de empresas tipos Growth del que Ishares también posee en su portfolio como el IVW.

ETF-PICK-ISHARES-MSCI-METALS-MINING-PRODUCER% - Analizando el ETF PICK

La distribución por tipo de activos sería esta:

PICK-2% - Analizando el ETF PICK

La distribución de su cartera serían empresas cuyo negocio son los  MATERIALES BÁSICOS , por lo tanto cuidado porque si hay corrección y se vende como una recesión la demanda de los mismos cae y por lo tanto su precio también, además su cartera tiene muy poco en minerales preciosos que si son los que funcionan cuando los mercados se caen.

PICK-1% - Analizando el ETF PICK

El BASIC MATERIALS es lo peor del año entres los supersectores de la  RV USA

basic-materials% - Analizando el ETF PICK

PUBLICIDAD (google adsense)