Todos pensando que la guerra arancelaria chino estadounidense estaba siendo el gran obstáculo para la continuidad alcista de los mercados financieros y resulta que el problema es la FED quien realmente es quien le saca las castañas del fuego para Donald Trump , dando a entender claramente que la bajada de ayer de un cuarto de punto se la puede meter Powell y el resto de palomos por donde les quepa, ya que para el del tupé rubio y tez zanahoria es totalmente insuficiente la decisión tomada por la FOMC ayer a las 19.00 horas.
El gráfico del futuro del dólar ya descontó la bajada de tipos y anda rebontando en las últimas horas. Trump quiere reducciones de tipo a lo bestia no a cuenta gotas. Y cuidado que en la reunión de ayer los halcones dejaron constancia que no estaban de acuerdo con bajar tipos en el actual momento de la economía estadounidense ; y con toda la razón del mundo además.
Las bajadas de tipos son medidas de estímulo para cuando las cosas van mal o en periodos de recesión y no pueden ser utilizadas para dilatar el ciclo económico, las palomas de la FED ya quedan en ridículo con las excusas que están dando para bajar tipos porque sencillamente mienten, tergiversan o manipulan la realidad para expandir cuantitativamente el ciclo alcista que vive el mercado y no tener a su Presidente de la nación humillándolos públicamente como exactamente acaba de hacer vía twitter.
Buenas tardes,
El problema NO es ni China ni la FED, sino el trumpeta.
un saludo y suerte