Sesión teñida de rojo para terminar el mes

Sesión teñida de rojo para terminar el mes

Día rojo hoy para terminar el mes que no sabemos si es truco o trato, nos parece más bien truco porque ver bajar a la RV USA tras la confrmación de los buenos resultados de Apple y Facebook es difícil de encajar, lo que puede ser un handicap para las bolsas es que  Trump y Xi Jinping no lleguen a una acuerdo a largo plazo. En España y en Europa si se entiende mejor la bajada: bajada de beneficios en BBVA, CAIXABANK, IAG  y REPSOL- Mapfre también malos resultados y ahora mismo es la estrellada del día con un 5.3% a la baja

Ayer comentábamos la posible fusión entre Fiat y PSA pues parece que ambos grupos confirman su fusión y se convierten en el cuarto fabricante del mundo en automoción.

Por el lado macro en la zona euro  crece un mísero 0.2% y una décima más a 0.3% en toda la unión europeo y el IPC cae al 0.7% dos malos datos por vía macro también.

Así que lamentablemente hoy los mercados son el reflejo en un espejo pero ya sabéis que aquí se descuenta todo rápido, la buena noticia para las gasistas Naturgy y Enagás porque  la CNMC reduce a la mitad el recorte a la retribución del gas.

En fin que ponemos en duda nuestra continuación alcista , esperamos que sea un recorte aprovechando datos malos y que mañana siga con su anterior marchamo, para no asustarnos al menos tendrá que respetar la EMA 200 y la bajista de mínimos de agosto, si perforamos eso entre hoy y mañana y ya no digo nada si cerramos bajo estas referencias .. se nos pocha todo.

IBEX-31-OCTUBRE-2019% - Sesión teñida de rojo para terminar el mes

 

PUBLICIDAD (google adsense)