¿Los fondos monetarios y el sentimiento de la masa se comportan anómalamente?

Los fondos monetarios y el sentimiento de la masa se comportan como si el mercado a medio plazo fuese a por niveles más altos

Vean este gráfico donde hoy el mercado se comporta como en tiempos de la anterior crisis donde los inversores huyen hacia la liquidez pese a bajar los tipos la FED, desde luego toda una señal de aversión al riesgo sobre todo por la madurez del ciclo económico anterior.

dinero-a-fondos-monetarios% - ¿Los fondos monetarios y el sentimiento de la masa se comportan anómalamente?

Ahora vean el diferencial entre pequeños inversores alcistas y bajistas, el nivel es de mínimos es decir de un mercado en suelo y no en techo, y todavía hay analistas que ni saben ni entienden que es la euforia de mercado y dicen que los actuales precios son producto de la euforia de los inversores, pero claro si aquí nos malean y manipulan todo hasta en las noticias más esenciales que vamos a esperar de las financieras, pues lo mismo, fakes que te crió y si cuela cuela que para eso hay libertad de expresión.

diferencial-alcitas-menos-bajistas% - ¿Los fondos monetarios y el sentimiento de la masa se comportan anómalamente?

Este gráfico de solo alcistas es aún más contradictorio … demostrándose que NO HAY DISTRIBUCION DE MERCADO un mercado en distribución NECESITA UN SENTIMIENTO ALCISTA CRECIENTE NO DECRECIENTE. Aunque parezca una distribución lo que estamos viendo desde enero del 2018 al ver al precio en rango de máximos, no es cierto, no se está produciendo, dinero huyendo hacia la liquidez y sentimiento alcista bajista es como decir que viene el lobo estando en una playa.  En bolsa nos regimos por la probabilidad no por el cumplimiento de las excepciones.

evolucion-sentimiento-alcista-6-noviembre% - ¿Los fondos monetarios y el sentimiento de la masa se comportan anómalamente?

Las bolsas bajarán claro que si y todo techo no es más que el aviso que lo próximo que venga será un suelo que este este termine  sobre, en o bajo  los anteriores ya veremos … pero por favor .. cuidado con la lectura de indicadores ..

Tras ver estos dos gráficos vean los que sucedió después …. desde luego el de sentimiento al estar en máximos históricos el precio marcaría “catástrofe alcista”, el de que la liquidez aumenta pues no es incoherente que lo haga a medida que comprar se convierte en un riesgo cada vez mayor porque a más sube menos rentabilidad y mas riesgo potencial.

Mi conclusión es que la subida libre tiene todos los visos de seguir .. pero como siempre la Bolsa depende de muchos factores una rotura de negociaciones con China y entraríamos en corrección inmediata pero eso no es darle la razón a los que no tenían un sentimiento alcista del mercado o a los que estaban cortos. Si esto llegase a suceder lo que hay que hacer es primero abrir cortos y luego ya veremos si los mantenemos o no y si la cosa es tan grave como para cerrar largos o no.

PUBLICIDAD (google adsense)