¿Aviso a navegantes? posición corta a tope en la SMART SICAV

¿Aviso a navegantes? posición corta a tope en la SMART SICAV

En su informe de octubre  la SMART SICAV   está totalmente corta y con muy escasa liquidez dado que su visión de mercado les impresiona a la baja, han cerrado posiciones alcistas y como comentan aumentan cortos en DAX y NASDAQ. Por favor nada que oponer ni nada que objetar ni nada que criticar cada uno lleva el timón de su cartera como mejor crea conveniente porque como en el mar los vientos rolan rápidamente y donde dicen digo digo diego y hay que poner rumbo sur cuando íbamos hacia el norte viento en popa y a toda vela. Aquí no ha más listos que nadie y nadie tiene ni pajolera idea del devenir del precio.

En la fuente podemos ver la pauta que está desarrollando el Nasdaq y los objetivos de esta SICAV para los principales índices. Lo que sorprende es la fuerte decisión y convicción bajista de su gestor/es la verdad. Nos parece un contrapunto ideal incluso para enfriar un poco el ambiente porque igual está muy recalentado con la subida libre de la RV USA.

nasdaq-pauta-terminal% - ¿Aviso a navegantes? posición corta a tope en la SMART SICAV

objetivos-grandes-indices-smart-sicav% - ¿Aviso a navegantes? posición corta a tope en la SMART SICAV

4 Comentarios

  1. La última vez que se pusieron cortos a toda vela casi pierden hasta los calzoncillos por adelantarse al mercado. Entonces llegó 2018 y el recorte fuerte iniciado ese febrero les permitió salir airosos.
    ¿Están cortos? ok, cuando estén a punto de perder los calzoncillos yo también me plantearé ponerme corto.

    • Yo desde luego no digo nada .. no hay cosa más fea y que se vuelva contra uno que criticar directamente una cartera, una visión de mercado, un precio objetivo porque si tratas de criticar luego el mercado te humilla a ti … comparto sus objetivos técnicos pero no su modus operandi como gestores en subida libre de la RV USA y en noviembre 98% cortos 2% liquidez me parece gestionar por una visión del gestor/es y no a la demanda del mercado .. yo puedo creer que el oro puede subir a 2000 pero lo que no puedo hacer es comprar oro y dejar de lado todo lo demás .. yo tengo una visión de mercado pero mi cartera no es el reflejo de ella , es el reflejo del comportamiento del mercado … si el mercado sube hago largos aunque mis posiciones cortas sufran .. y si baja hago cortos aunque mis posiciones largas sufran .. que mis posiciones largas son más que las cortas si, porque soy alcista que como alcista cuando más ingreso es cuando los mercados corrigen cierto .. pero si el mercado solo sube voy a ganar menos que el mercado .. los gestores de la smart sicav son expertos y como tales merecen todos los respetos así ganen, así pierdan .. su posición actual puede ser un aviso a navegantes .. ni tampoco juzgar la gestión de nadie viendo el gráfico .. es que así todos se reirían de todos … saludos.

        • Ya ya … por tu parte sin problema hombre .. me refería completamente a mi .. lo de sesgado no es calificativo a mi me parece que si expertos en gestión creen que hay que estar cortos a tope en un mercado como este hay que tenerlo en cuenta para moderar o atenuar el demasiado optimismo .. eso si con tanto dinero corto uffffffffffff lo mal que lo pueden pasar si el mercado raja al alza sin mirar atrás y sorprende hasta los mismos alcistas, como dijiste van a tener que cerrar cuando hay que ponerse corto … ya estás viendo el informe semanal de sentimiento 40% de alcistas … si no bajan es es que «ahora empieza » la potencial diestrubución .. una vez lo intentaron pero no llegó a las ocho semanas .. fue cuando trump llegó a la casa blanca pero luego la pararon en seco y sin euforia no hay techo .
          Euforia es muchas semanas un alto porcentaje de alcistas … que haya un 40% un 50% una o dos semanas y a la tercera se venga abajo queda en optimismo puntual y ya está .. y las correcciones cercanas al 20% de alcista para comprar de nuevo …
          saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.