Uy, uy, uy… que China se pone “chulita”

Uy , Uy , Uy ……. que China se pone «chulita»

guerra-comercial-2% - Uy, uy, uy... que China se pone "chulita"Investing.com – “La insistencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que China compre productos agrícolas estadounidenses por un valor de 50.000 millones de dólares puede ayudar a conseguir el apoyo electoral en los Estados agrícolas, pero realmente ‘no es posible’ en la práctica”, publica South China Morning Post, que recoge declaraciones de expertos de esta industria.

El diario recuerda que “la cifra de 50.000 millones ha sido repetidamente citada por Trump y sus partidarios como una condición de un acuerdo comercial que vería a China obtener cierto alivio arancelario, y el senador de Iowa Chuck Grassley incluso tuiteó de la noche a la mañana que China no debe incumplir una promesa hecha en el Despacho Oval para comprar 50.000-60.000 millones de productos agrícolas”.

Pero, según este medio, China nunca ha confirmado esta cifra y ha retrasado el compromiso de cualquier número fijo, afirmando repetidamente que solo compraría de acuerdo con las condiciones del mercado. “Los analistas agrícolas han dicho que incluso si China aceptara una compra tan masiva, sería extremadamente difícil hacer que funcione en realidad”, apunta.

China importó 137.000 millones de dólares en productos agrícolas en 2018, pero nunca compró más de 25.900 millones de Estados Unidos, lo que hizo en 2012. Esa cifra se redujo a 9.200 millones el año pasado, recuerda South China Morning Post.


Bueno bueno bueno … los chinos le meten presión a Trump y este hombre es como un animal , si lo acorralan va a embestir porque no sabe para más …. el acuerdo corre peligro … pero no descarten que todo sea un juego de desgaste por ambas partes a ver quien cede primero, y acordaros que el Presidente de EEUU les dijo a sus agricultores “compren maquinaria y tierras porque les va a venir una tsuami de compras desde China”, lo que me escama es que esto lo pudo decir mucho antes China no ahora …  en fin como las negociaciones ahora son por twitter es un cachondeo. Dicen lo uno y lo contrario de estar todo casi hecho a que puede irse a traste las conversaciones en cualquier momento.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. AHORA TE EXIGE EEUU COMPRAR SUS PRODUCTOS, PERO ESTA GENTUZA DE EEUU NO ERAN CAPITALISTA Y DEFENSORES DEL LIBRE MERCADO? O SEA QUE EL LIBRE MERCADO SÍ MIENTRAS SEAS EL MATON DEL BARRIO, PERO LUEGO SI ESO YA,
    QUEDA DEMOSTRDO QUE EL LIBRE MERCADO Y EL LIBERALISMO ES UNA FARSA… POR ELLOS MISMOS, Y MIRA QUE HAN PRODUCIDO MUERTES Y LLANTOS
    MAS DE 450 MILLONES DE MUERTES DEL LIBERALISMO, DESDE LAS GUERRAS DE EXPANSION DEL LIBERALISMO EN LAS GUERRAS EUROPEAS TENIENDO SU MAYOR AUGE EN LAS GUERRAS FRANCO- PRUSINAS, PASANDO POR LOS 100 MILLONES DE MUERTOS QUE GENERO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y SEGUNDA GEURRA MUNDIAL PRODUCIDAS POR CAUSAS CAPITALISTAS, Y LAS GUERRAS COLONIALES Y HAMBRUNAS COLONIALES QUE PRODUJO EL CAPITALISMO EN ASIA Y AFRICA CON GENOCIDAS CON LA REINA VICTORIA, CHURCHIL O EL REY LEOPOPOLDO… O LAS MAS RECIENTES GENOCIDIOS DEL CAPITALISMO COMO LAS GUERRAS DEL CONGO O DE RUANDA CON MAS DE 13 MILLONES DE MUERTOS LA PRIMERA Y LA SEGUNDA CON 1 MILLLON DE MUERTOS EN 2 MESES

    • JEJEJEEJE, pues las políticas proteccionistas de Trump son del libre mercado de Napoleón cuando trato de bloquear continentalmente a los ingleses .. es mas vieja y anacrónica que la peste .. pero claro .. como se cree el Napoleón del mundo … pues eso .. para él INGLATERRA=CHINA. Es de chiste para arreglar su balanza comercial infla los impuestos a los países que les da la gana .. y les hace comprar productos suyos para que bajarles la presión fiscal … claro eso lo hace quien puede no quien quiere … lo hace otro país y le cae la del pulpo en 24 horas .. tiene sanciones hasta en el cielo del paladar …

      • es que es de risa, los liberales siempre han dicho libre mercado de divisas , personas, y mercancias, y eso nunca ha existido mas cuando les interesaba a ellos, y de personas nunca, así que los capitalistas y liberales querido antonio, pocas lecciones nos van a dar
        eso del libremercado es su dogma, de su secta liberal, es como una religión falsa con sus falsos dioses(el dinero) y sus falsos dogmas(libre mercado pero cobran aranceles, libre movimiento de personas pero ponen vayas en melilla y muros en mexico, dicen de igualdad de oportunidades, pero la educacion no es libre, etc, etc, sus falsos dogmas así es la hostia de ciudadanos)

Los comentarios están cerrados.