Trump llega a Londres amenazando

Trump llega  a Londres amenazando

Hoy no sabe uno por donde coger al mercado ni que hacer dentro de él a más de una sesión, para Europa es un peligro que Trump esté en el Reino Unido porque no ha venido a nada bueno según sus comentarios de ayer que arrasaron la sesión a nivel global, hoy vemos como rebota ligeramente Europa mientras los futuros del SP500 están en rojo y además un 0.3%. Trump tras subir aranceles a Argentina y Brasil al hierro y aluminio , ahora con su misma retahíla de argumentos estúpidos mezclando churras con merinas nos trata como delincuentes económicos y que va a empezar a castigar con su látigo arancelario en especial a Francia  a quien le quiere soplar 2.400 millones de euros sobre sus exportaciones a EEUU y todo porque Francia promueve una tasa digital a las grandes tecnológicas.

Como amo y señor del mundo ejerciendo como tal ve en Francia el chivo expiatorio o el  país a quien condenar a un castigo ejemplar y ejemplarizante para que todos los demás vean lo que pasa si se trata de poner vetos tributarios a la expansión sin fronteras de sus multinacionales de las que él es su primer y principal lobista, así que  cualquier país de la eurozona que vaya a implantar un canon digital empresas tecno USA primero valore cuanto le exporta a EEUU.

La lista de países aumenta y la de sus productos también a la que si le unimos el autosabotaje al tratado de paz comercial que le hace a China , EEUU está impidiendo que la zona eurozona pueda ascender económicamente, que China se harte y que quien no acepte las condiciones del nuevo orden mundial impuesto por Trump lo pase realmente mal. Y ya su discurso en la OTAN nos lo sabemos todos , más dinero y aportaciones a la defensa mundial por parte de la Europa. Trump como vengo diciendo obedece a su plan donde todo aquello que produzca EEUU no debe tener competencia exterior en igualdad de condiciones. Aplica las más decimonónicas reglas del proteccionismo comercial y por supuesto como él es Dios las reglas del comercio internacional las pone él y si no no firma nada con nadie, más que acuerdos bilaterales si la otra parte le rinde pleitesía.

Ahora mismo sube la RV europea y que me asen si lo entiendo con todo lo que lleva dos días este hombre largando por esa boca que Dios le dió. Y la última es que a Trump no le importaría firmar el acuerdo con China tras las elecciones , es decir dentro de un año  esto ha tenido que desquiciar al politburó chino por completo dado que este está como loco por cerrar un acuerdo que ponga fin a una continuidad en las pretensiones cada vez más duras de la Administración Trump. Esto ya parece de abusón caprichoso ,  si el resto de países no hacen fuerza común y acorralan a este hombre  seguirá haciendo y diciendo lo primero que se le venga a la cabeza.

Mientras miles de empresas se han deslocalizado a China para abusar de sus condiciones socio-laborales y facilidad mercantil aumentando así sus beneficios y margenes comerciales de explotación aparte claro está de subdesarrollar allí donde se han asentado según la revisión Trumpista de la historia China ha estado estafando durante muchos años, esto señores aparte de falso es miserable. Entre otras razones porque lo que le vendía  China a EEUU era  vendido por empresas de EEUU a sus ciudadanos eso si a mucho menor coste. ¿Qué ha sucedido realmente? pues que los chinos han aprendido el negocio y ahora son ellos los que se explotan a si mismos y de ahí que tengan esa balanza comercial con todos los países en positivo.

Me da en la naríz que si la FED no baja tipos Trump no se bajará del burro y tiene casi un año para hacer todo tipo de maldades al mundo y presiones a la reserva federal, si no le bajan tipos generará un recesión en el resto del mundo.

Por el lado técnico vemos corrección técnica simplemente y por el momento en la RV europea, tras doble techo de noviembre y ayer, si apoya en la directriz alcista de agosto no pasa nada y queda todo en eso en una corrección técnica corriente y moliente, pero si la pierde si que pasa por ejemplo que nos podemos quedar sin rallye de navidad y por lo tanto dos cosas, dar ya por terminado el año y que los objetivos alcistas quedan suspensos hasta el próximo. Noten la simetría en tiempo y dirección de los dos tramos alcistas anteriores.

euro-stoxx-3-diciembre-2019% - Trump llega  a Londres amenazando

PUBLICIDAD (google adsense)