Era muy típico que tras anunciar resultados casi siempre buenos pero con alguna sombra esa sombra fuese aprovechada para vender o reducir cartera para desde luego volver a comprar más abajo. Porque eran descensos sin profundidad más que susto de la apertura a la baja, aunque también hay que decir que la acción lleva mucho tiempo sin hacer nuevos máximos.
Mercantilmente la empresa no está solo fuerte sino que además crece y encima afronta como la mejor los nuevos retos y dificultades de su sector adaptándose a los nuevos formatos de venta y por supuesto a las necesidades de sus consumidores en materia de moda. Esta vez los resultados han sido inmaculadamente buenos y no se han podido poner objeciones para la típica rajada bajista como digo.
Gana un 12% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, el resultado neto un 14% superior, ventas un 7,5 superior, margen bruto un 8% superior, el EBITDA sube un 45% y la caja aumentó un 17% y lo más importante todo lo contrario a un profit warning, mantiene que este año va a ser mejor que el anterior y que los objetivos propuestos se están cumpliendo. Resumen: matricula de honor, para servidor ITX es una empresa «value» en modo «growth» y envidia del sector que es lo mejor que se puede decir de una empresa desde mi punto de vista.
El mercado ha sido muy parco en premio a sus buenas calificaciones y me parece muy poco solo un 2.8% cuando para bajarla injustificadamente porque una partida del balance no gustó no se han cortado un pelo.
Nosotros viéndola hoy intentar superar el 61,8% que le habíamos objetivado hace mucho tiempo creemos que si el mercado no se gira los 30.5 euros para terminar el año serían bastante posibles.