¿Aquí se hace política con todo? o ¿todo vale para hacer política?

¿Aquí se hace política con todo? o ¿todo vale para hacer política?

La Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família es una fundación canónica autónoma privada, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la construcción, conservación y restauración del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, fundado por Josep Maria Bocabella y proyectado por Antoni Gaudí, que se está construyendo en Barcelona, en el solar limitado por las calles de Mallorca, Marina, Provença y Sardenya.

 La Sagrada Familia, como templo expiatorio, se ha construido desde sus inicios exclusivamente gracias a donativos y aportaciones de miles de personas a lo largo de estos años.  (fuente : web de la fundación)

A lo que hay que añadir la venta diaria de entradas la cual no se considera ingresos sino aportación a la construcción, lo que supone un privilegio fiscal (al que nada, ni nadie  se puede oponer) que al  parecer la Junta Rectora no agradece al editar un vídeo donde se obvia al castellano lengua vernácula de varios cientos de millones de personas que si celebran la Navidad y han dado sus donativos y aportaciones , o simplemente pagado la entrada por ver la gran obra de arte arquitectónico sita en Barcelona.

Por lo tanto desde aquí nuestra más enérgica protesta a la Junta por la edición del vídeo y permitir obviar al castellano de esta manera tan lesiva a la dignidad nacional con el agravante de subestimar a todas las naciones sudaméricanas que la Junta Rectora tiene en menor consideración que a los países árabes o corea del sur que ni tan siquiera tienen concepto alguno de la Navidad cristiana y católica. Si hasta aquí llega la politización del problema  catalán, esta institución se ha posicionado claramente en el mismo cuando tenía que ser absolutamente neutral.

La Sagrada Familia es patrimonio de la humanidad junto con ocho edificaciones catalanas más. Y con esta acción demuestra la Junta Rectora que tamaña obra de arte es por lo visto patrimonio histórico del nacionalismo catalán levantado con sus propias manos.

Nadie confunda esto con un mensaje subliminal ultrancionalista que responde a ideología política alguna, simplemente es el derecho a la queja por un atentado contra la dignidad y la razón donde se ha dejado clara una intencionalidad o animadversión  política o en el más benevolente de los casos una falta de respeto millones de hispano hablantes que reitero por su importancia que  “si celebran la navidad” en la más estricta tradición cristiana,  católica, apostólica y romana.

 




La Junta Rectora actual que aparece en la web institucional y  a quien dirigimos  nuestra protesta es a los siguientes Sres. y Sras consideramos que se pueden tener antipatías o simpatías personales respecto al problema catalán pero usar los cargos en la institución que debiera ser universal  para transmitirlo al mundo es una felonía

sagrada-familia% - ¿Aquí se hace política con todo? o ¿todo vale para hacer política?

Prensa internacional ya que en la nacional está muy claro que todos los medios  y redes se han hecho eco de tal monumental error de cálculo:
Clarín.com (Argentina)
La Basílica de Barcelona en su saludo de Navidad no consideró el castellano

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)