La brecha entre las series del SP500 e IBEX no deja de aumentar

La brecha entre las series del SP500 e IBEX no deja de aumentar

Aumenta, sube,  expande, crece, asciende, trepa , eleva , alza, suma, importa, cabalga, escala, estira, incrementa se me agotan los sinónimos para calificar lo que hace la RV USA representada por el SP500 con relación al IBEX 35 , ya hemos dejado atrás hace años los términos  superar, tope, máximo, record al comparar ambas series históricas, es como si dos saltadores de longitud uno no pasase de los 8 metros, y el otro 8.10, 8.20, 8.30,8.40,8.50 ….. la RV EEUU no sube con respecto a la española literalmente la viene humillando y machando todo este tiempo.

Ya en el 2011 empezó a preocupar la desviación del SP500 positiva sobre el IIBEX 35 pero aquella  diferencia es hoy ridícula, irrisoria, hilarante, brutal, grotesca, surrealista, grosera, patética, comparada con la brecha o más que brecha falla que separa a ambos índices a dos solas sesiones y media  de terminar el año. (En Wall Street no es es festivo ni el 31 de diciembre ni el 1 de enero).

No dudo que en el transcurso del tiempo la mano invisible del mercado trate de volver a hacer que se den la mano ambas series históricas pero le va a costar lo suyo y ya se tiene que combinar factores favorables a la RV española y contrarios a la RV estadounidense para ello tenga lugar. A día de la fecha hay lo que hay una distancia sideral en cuanto a la rentabilidad de ambos índices en términos  LINEALES Y NO RETURN (sin ajuste de dividendos).

IBEX-VS-SP500-27-DICIEMBRE% - La brecha entre las series del SP500 e IBEX no deja de aumentar

Podría llamarnos a engaño o alguno que anda más despistado que un pulpo en un garaje diga “¡¡¡pero hombre de Dios que el Ibex total return está 28.181 puntos qué comparativa estúpida acabas de hacer ¡¡¡”  para quien piense así le hago otra pero claro no con el SP500 a como cotiza hoy si no comparando al SP500 también en términos TOTAL RETURN  que muchos no saben que está cotizando a 6.361 puntos. Hagamos la comparativa también claro que si … faltaría más….

IBEX-VS-SP500-CON-DIVIDENDOS-27-DICIEMBRE% - La brecha entre las series del SP500 e IBEX no deja de aumentar

En términos absolutos al SP500 tendríamos que sumarle un 96.3% sobre su cotización actual para lograr su cotización TR  y al IBEX  tendríamos que sumarle 191.3% para lograr su cotización TR, pero ni aún así el Ibex como veis en el gráfico se queda a bastante distancia.

 

PUBLICIDAD (google adsense)