Para el vencimiento del próximo enero en Ibex las cosas siguen igual, en 9200 soporte de hormigón armado y resistencia pues según se mire, los institucionales dan los 9600 por buenos con autorización para subir a 10 000 si hubiere o hubiese nueva fuga alcista. De haber una corrección claro está el rumbo sería al soporte de los 9200 puntos. En fin que hay poca fe en el mercado español para que vamos autoengañarnos.
En el caso del SP500 mercado por abajo supersujetado y aumentando la presión alcista dado que el máximo nivel PUT negociado en la semana para marzo sea ahora mismo el 3100 dice mucho si le sumamos que los niveles más negociados en la semana son las call 3300-3400, también nos hace sospechar que lo más bajista que se espera en RV USA sea una escasa corrección técnica para depurar indicadores a corto plazo. Es decir que hay mucha liquidez esperando a entrar, observen la negociaciones de puts bajo 3100 esto implica que al precio le costará un mundo bajar porque si baja será leído como oportunidad de compra y no como señal de reducción o venta.
No diría lo mismo si no viese tanta negociación PUT bajo el precio, mi discurso sería al contrario os diría mercado sin sujeción y cualquier rotura podría detonar al alza a la volatilidad entrando en un mercado correctivo peligroso. Pero si comento que por arriba la confianza en mayores subidas es más limitada o comedida porque los 3400 están casi a tiro de piedra para el SP500.
En el caso del Ibex no hay nada bajo 9200, si ese nivel no respondiese como soporte nos quedamos más solos que la una en la inmensidad de la nada.
En SP500 una cuna vendida para marzo CALL 3400- PUT 3100 no estaría mal , la vamos a seguir, si el precio queda dentro del rango = 100% de ganancia.