El sector del automóvil en Europa consiguió cerrar 2019 sin perder la MM 10 mensual.

El sector del automóvil en Europa consiguió cerrar 2019 sin perder la MM 10 mensual.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Lo primero que se puede apreciar en la estructura del precio en una gráfica mensual es que está metido en un gran lateral donde el suelo está muy bien definido puesto que ha visitado esa zona cinco veces. Esto es muy importante porque se puede marcar un stop de pérdidas muy fácil porque si alguna vez es perforado al cierre lo más probable es que baje más. Sucede exactamente igual que cuando se supera una resistencia.

                            automocion-3-enero-mensual-2020% - El sector del automóvil en Europa consiguió cerrar 2019 sin perder la MM 10 mensual.

Si acercamos un poco más la gráfica y la vemos en diario lo primero es meter las dos EMAs que utiliza todo el mundo, 50/200. Olvídense de otras medias, estas son las que mejor funcionan, no es que otras sean mejores, ni peores, nada más que al utilizarse menos, son menos significativas. Están cruzadas y la EMA 50 es mayor que la EMA 200, muy importante también este detalle porque ahora el precio se entiende que va hacer máximos y mínimos crecientes, sin olvidarse que está en un lateral de muchos años, es lo primero que se ha comentado. Luego si sigue subiendo la primera resistencia importante es la zona donde se paró el precio anteriormente y si esta se supera empezamos a mirar Fibonacci para ver en qué niveles lo más probable es que se detenga puesto que son resistencias. No olviden que al producirse un cruce dorado, el soporte dinámico se llama EMA 200, como se puede leer en los libros de análisis técnico, por favor que no estoy inventando nada nuevo y de momento está funcionando.

                                                      automocion-3-enero-diario-2020% - El sector del automóvil en Europa consiguió cerrar 2019 sin perder la MM 10 mensual.

Sabiendo lo que está pasando en el corto plazo y como es su estructura en mensual, es cuestión de valorar si merece la pena tener uno de los grandes sectores de Europa en cartera para este 2020.

 

PUBLICIDAD (google adsense)