Cierto medio resume aspectos a considerar por los que abogan por un mercado alcista y el otro bando que considera que en el mercado hay bombas de relojería en su cuenta atrás:
Este es el resumen en la fuente que citamos leerán el artículo completo y los argumentos gráficos:
¿Qué opinamos aquí en ésta casa? pues que por el momento no tenemos instalado en Wall Street un sentimiento de euforia ni individual ni institucional, y sin ello no podemos concebir que por el momento se esté formando un suelo… que lo pueda haber más adelante seguro, pero aún no, por lo tanto si a potenciales correcciones por motivos exógenos a los mercados pero tanto la FED como TRUMP estarán atentos para que no les pase nada relevante este año.
Eso si, la verdad, pedirle más a la RV EEUU nos parece codicia o gula financiera; una cosa es creer que los sobresaltos bajistas serán contestados con compras inmediatas por la liquidez latente en el mercado pero otra es creer que aún le queda mucho más por subir a empresas. Ya os pusimos la semana pasada el número de empresas que estaban dando señal de compra por gráfico de punto y figura y cotizando sobre la EMA 200 que son casi en ambos conceptos cuatro de cada cinco, sumen sobrecompra a corto plazo y divergencias bajistas que se están dejando ver y una cosa es decir que no se va a caer el mercado y otro que entiendan ustedes que va a seguir subiendo en subida libre sin parar.
Vamos, que nuestra visión para este año es neutral … no vemos indicadores que nos digan que el bullish está muerto y solo le queda el sell off final como tiro de gracia para liquidarlo pero también somos conscientes de la fuerte y la muy elevada valoración que se le otorga a cientos, miles de empresas estadounidenses. Nosotros para dar por muerta la tendencia tenemos muchas semanas seguidas a los alcistas por encima del 33% y sobre todo que los que están fuera de la RV USA quieran entrar este año y el que viene incluso porque perciben que en bolsa es donde mejor se está y es como el pan Bimbo, que lo aguanta todo. A partir de ahí pasaremos a bajistas y a decir que el último dólar la gane otro, mientras tanto las correcciones son para comprar y para aprovecharse de ellas con cortos mientras se producen.