No tememos tanto su naturaleza inicial sino que se expanda, Irán no tiene absolutamente nada que hacer y más EEUU que le puede hacer una pinza con Israel y Arabia Saudí y estrangular militar y económicamente a Iran porque le vetaría sus exportaciones de crudo automáticamente. Ahora bien Rusia y China pueden complicar las cosas no porque se vayan a meter en el conflicto, a los chinos desde luego no les interesa lo más mínimo, vamos Trump los pone a caldo enseguida y entonces si que se la lían, los chinos ganarían más haciéndole la pelota a Trump o mirando para otro sitio. Rusia lo que quiere es vender Putin no daría nunca orden de atacar a EEUU pero claro la ocasión la pintan calva para vender medio arsenal de primero nivel en cómodos plazos y otro medio de obsoletos a precios abusivos a los iraníes sedientos de venganza.
Por lo tanto estimamos así de entrada y sin sacar las cosas de quicio que el futuro del SP500 podría irse a por los 3150 -3025 puntos además nos encaja por opciones donde a partir de 3100 puntos empieza el muro de contención bajista.
Si a alguien le castañetean las rodillas por la volatilidad que se pueda ver estos días decirle que estadísticamente y en altísima probabilidad Wall Street sale reforzada tendencialmente tras rifi-rafes o fricciones bélicas, es que no tiene rival, solo Rusia y China juegan en su liga de guerra, a los demás solo es cuestión de aumentar el volumen e intensidad de la actuación militar para ganar. Eso si, le sería más dificultoso ganarle que a la Iraq de Hussein ya que nadie lo defendió o apoyó. Iran es un gran cliente ruso y chino, pero en este caso China no entrará a salvar a su cliente no porque no quiera sino porque no le conviene comercialmente.
Además que no se le ocurra ni por un segundo extender el conflicto hacia Israel porque entonces si dura menos de 24 horas el conflicto. Israel está ahora mismo absolutamente dispuesta para una ataque inmediato y sabe donde están cada una de las instalaciones estratégicas iraníes, y si falta alguna ya se las facilita el pentagono. En fin que volatilidad si pero miedo no. Y la volatilidad ya tocaba que llegase al mercado que lleva desde octubre que no para y nos tiene atorados.
All is Well ha dicho Trump y enseguida los futuros han recuperado posiciones.
¡Que mundo!
Es como si un portero de discoteca te da un guantazo por la cara , porque lo rozaste … me temo que te vas a quedar con él porque si le dices algo te llevas cuatro ¡¡ y lo sabes ¡¡ anoche temí de madrugada que el Trump vaciara una fragata de misiles mar-tierra sobre puntos estratégicos iraníes .. para anular ataques en el estrecho de ormuz … porque eso es lo primero a salvar … que la zona no quede como area prohibida al tránsito marítimo… a mi que no soy iraní ne acongojó que dijera Trump «nuestra respuesta será desproporcionada si nos atacan» … lo gracioso ha sido puntin pasando con un furgón cual vendedor ambulante .. .vendo misiles oiga .. misiiiiiiiiiiiiiiileeeeesssssssssss buenos bonitos y baratos oigaaaaaaaaaaaaaa … misiiiiiiiiiiiiiilessssssssssss oigaaaaaaaa