Ni Funds ni Hedge Funds ni la madre que los fundó

Ni Fondos ni Hedges

FUNDSPEOPLE.COM

“Según los datos que acaba de publicar HFRX, proveedor de global de índices de fondos de inversión libre, este tipo de productos consiguieron cerrar 2019 con una muy buena cifra de rentabilidad.  A nivel general, el HFRX Global Hedge Fund Index acabó el ejercicio con ganancias del 8,62%, lo que supone su mejor desempeño anual desde 2009.  La cifra, aunque muy positiva, no supone una gran diferencia con respecto a la obtenida en muchos fondos tradicionales. Y tampoco se aprecia un gran alpha a favor de los hedge funds con respecto a los productos tradicionales cuando se desglosa su comportamiento en función de cada categoría.”

Increible tambien esto de los Hedge Funds buena parte de ellos se han quedado fuera de unos de los mayores bullish de la historia bursátil estadounidense, la RV USA los triplicado y cuatroplicado, productos gestionados con todo tipo de recursos humanos e informáticos cuyos ceos se suscriben a las mejores firmas y  agencias de información del mundo. Y el mercado los humilla año tras año, esto nos lleva a pensar en términos simplistas que con los Fondos de Inversión solo ganas si sube el mercado y con los Hedge Funds solo  si  el mercado baja o sube mucho. Y buena parte de ambos no ganan en ningún caso porque siempre están a pie cambiado dado que se compraron un polar en verano porque estaba de rebajas y lo mismo con unas bermudas y camisetas en pleno invierno. Digo yo que por eso las ponen de rebajas cuando la ponen y cuando llega el verano ya las bermudas y las camisetas , como cuando llega el invierno el polar está fuera de moda.

En fin la letra con la sangre entra que decía mi abuela o tienes las orejas en el lomo .

Salvo error u omisión por mi parte he encontrado un ETF de UBS indexado a este indice, lo que uno no entiende es que algunos analistas tengan santificados y beatificados a los gestores de estos productos porque son la representación material de las manos fuertes en el mercado y seguirlos es asegurarse un éxito seguro y colocarse dentro de la élite inversora. Que si que habrán algunos que se han forrado al alza y a la baja no lo dudo, pero son excepciones que confirman la regla general. Usted procure aprender a gestionar su propio dinero y olvídese de Fondos, Hedge Fund, Sicavs, Roboadvisors  y otros vehículos de inversión colectiva  que estén siendo gestionados por otros  porque son eso vehículos fabricados para beneficio del creador no del inversor, ojo no tienen mala fe no me confunda nadie, los gestores quieren lo mejor para sus inversores faltaría más, pero claro, los costes, pérdidas y riesgos para el cliente y para ellos las comisiones anuales vaya como vaya el producto en el mercado.

etf-hfrx-2% - Ni Funds ni Hedge Funds ni la madre que los fundó etf-hfrx-1% - Ni Funds ni Hedge Funds ni la madre que los fundó

fuente capturas: Morningstar.com

PUBLICIDAD (google adsense)