Giro alcista en RV europea

Giro alcista en RV europea

Ayer parecía que se nos venía arriba una corrección técnica pero a media tarde USA cuando la OMS dijo que ahora mismo lo del coronavirus no es para tanto se giró la RV global y hoy en Europa hemos hecho lo mismo tratar de volver a máximos precedentes. En el caso español recuperamos los 9600 pero para ver el mejor banco de hoy que es Caixabank subiendo la mitad de nuesrtro Ibex hay que bajar 18 puestos entre los más que suben y de ahí para abajo están todos, inclsuo Bankia, Bankinter y Sabadell la banca mediana en peso en rojo acompañada a la guitarra por Telefónica.

Así no hay quien se crea en España nada de nada señores, pero nada. Si los americanos están casi inoperativos por su estado alcista , nosotros lo estamos también porque estamos casi en estado vegetativo. Y me temo que hay que decir ¡¡¡ y la que te rondaré morena ¡¡¡ si las manos del dinero piensan todas en la onda de Dancausa que si el Estado va a por la pasta la pasta se va del país.

El Gobierno de izquierda tiene su primer logro, que lo es y bueno, 950 euros de SMI ahora bien también tiene un segundo logro y malo asustar a la patronal del dinero y al pequeño negocio porque muchos podrán aumentar el SMI pero pasa que buen porcentaje no sin despedir un empleado al menos multiplicados por miles de autónomos y pymes pues son más parados que tiene que sostener luego el sistema. Está muy claro que el Gobierno progresista no está reparando en que gravar al capital y ampliar derechos sociales puede traer mayores gastos que ingresos, la tasa Tobin o la gravan todos o no la grava nadie porque donde se grave es como si se pegase un tiro en el pie financieramente procurando que otros países terceros encima vayan más rápido que nosotros.

Un SMI tiene que ser algo consensuado entre los actores sociales  no por decreto ley a nadie le parece injusto y reitero es un logro del nuevo gobierno pero desde la industria al campo están diciendo los empresarios que habrá consecuencias que no podrán contratar. En mi modesta opinión el SMI tendría que estar en base a las declaraciones fiscales del empresario o empresa para tipificar el nivel de renta de sus empleados  y excluir de la norma a quienes acrediten no poder pagar ese nivel de renta a su empleado y quien no la presente pues que si pague el SMI estipulado y superado cierto nivel de facturación vs gastos obligarlo a pagar más incluso. Es que tenemos que ir cerrando la brecha salarial pero no a golpe de decreto porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

más-suben-24-enero% - Giro alcista en RV europea

más-bajan-24-enero% - Giro alcista en RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cito. “En mi modesta opinión el SMI tendría que estar en base a las declaraciones fiscales del empresario o empresa para tipificar el nivel de renta de sus empleados y excluir de la norma a quienes acrediten no poder pagar ese nivel de renta a su empleado.”

    Ahora, soy un jubilado y no manejo datos como antes. Cuando trabajaba, me llamaba la atención que las declaraciones de renta de los empleados, solían ser mayores que las de los empresarios. ¿Cómo es posible? Me parece que Hacienda se ha dedicado, siempre, a perseguir al asalariado (quitándole la desgravación en vivienda, la que había en los actos médicos, las mutuas, etc.) y dejar tranquilos a los empresarios y sus empresas.

    Estoy de acuerdo en que, si el Gobierno se ceba en los inversores, éstos tomarán medidas. Ahora podemos defendernos.

    • SIIIIIIIIII SEÑORRRRRRRRRRRRRRRR ¡¡¡ yo mismo .. yo pagaba más que mi jefe a Hacienda … durante 13 años … y como quien dice era “su chico para todo” … trabajaba por cuatro .. la cuenta petada de dinero .. y los trabajadores un salario corriente y moliente … él declaraba como empresario pagaba el autónomo y se ponía una nómina menor que la mía …. pero cuando digo lo que digo me refiero a las cuentas de la empresa no del empresario .. un empresario se puede poner en nómina digamos 1500-2000 euros o a un hijo o hija que no pasa ni por el curro … y lo deduce como salario … mientras amasa en la cuenta de la empresa , compra propiedades , coches, hace inversiones también .. etc … pues claro … ahí es a donde voy .. CUANTO FACTURA USTED … X … SI X PASA FILTRO OFICIAL USTED PAGA 950 y MÁS PORQUE SE DEBERIA ESTIPULAR TRAMOS DE FACTURA Y PAGO AL TRABAJADOR SIMILAR AL IRPF .. lo que el empresario se pongo en nómina no vale porque si es por ellos se ponían el de la mujer de la limpieza.

      Es que vamos al caso contrario peluquería que da para tres chicas justas justas 800 …. de donde saca la dueña 450 euros para llegar al SMI más gente no le va a venir más que las habituales, igual que un bar, o tiendas de ultramarinos , ropa, etc …. si tengo que pagar 950 de la tres chicas tengo que echar a una y que las otras dos cubran el puesto … o el del bar con dos en la barra uno de mañana y otro de tarde .. el dueño echa a uno y se pone él o un hijo porque no le sale a cuenta …

      saludos.

Los comentarios están cerrados.