EEUU puede cerrar sus aeropuertos al pasaje de origen China

EEUU puede cerrar su espacio sus aeropuertos al pasaje de origen China

Resumen hasta ayer por la tarde …

Japón y Alemania confirman la transmisión de persona a persona
EE. UU. Y el Reino Unido advierten a los ciudadanos que eviten todos los viajes no esenciales a China
El presidente Xi dijo que China está tomando muy en serio el “virus del diablo” y lo contendrá
Gobernadores y alcaldes en todo Estados Unidos preparándose para brotes virales
Informa que China ha rechazado la oferta de asistencia de Estados Unidos y que Beijing está reteniendo datos de los CDC
Tailandia reporta 6 nuevos casos, con un total de 14

Se está  agregando presión adicional a las aerolíneas estadounidenses, CNBC acaba de informar que la Casa Blanca advirtió a los ejecutivos de las aerolíneas que está considerando suspender todos los vuelos entre China y los EE. UU.

Esto se produce inmediatamente después de que United Airlines, la aerolínea estadounidense con mayor exposición a China, que tiene alrededor de una docena de vuelos diarios a Hong Kong y el continente, dijo que cancelaba docenas de vuelos. La aerolínea con sede en Chicago dijo que ha experimentado una “disminución significativa en la demanda de viajes a China”.

(Noten que no hay ninguna muerte fuera de China)

datos-crisis-coronavirus% - EEUU puede cerrar sus aeropuertos al pasaje de origen China

fuente: ZEROHEDGE

El peligro está en que pueda mutar entre persona y persona infectada y tomar mayor fuerza , virulencia y efectividad mortal cada que vez que se transmite. La OMS desde que haya algunas muertes fuera de China ya pondrá en marcha la alerta sanitaria mundial. Pero por favor en Europa hay cuatro casos y cada día mueren personas por una simple gripe común y más si es A en su localidad.

Por otra parte están las autoridades chinas que dicen o cuentan lo que les conviene por una parte dicen que lo pondrán todo y harán lo que sea necesario para contener al virus pero impide que expertos internacionales colaboren con ellos, por internet están diciendo que la realidad de la mortandad es otra bien distinta y el sufrimiento de la población no es tan cívico como nos están vendiendo en las imágenes.

Por lo tanto hay dos temores : la expansión y la mutación del virus su mortalidad no parece “en principio” asustar demasiado, no estamos ante un virus letal de necesidad.

Los mercados hoy confirman la recuperación de ayer y ya parecen que pasado el pánico han racionalizado su miedo, ahora bien como en toda crisis sea de la índole que sea siempre hay sectores unos más expuestos que otros pero a estos los mercados financieros los señalan con el dedo inmediatamente. Reitero solo muertos fuera de China si volvería a avivar el fuego del pánico social “y financiero”.

PUBLICIDAD (google adsense)