Creemos que los americanos tendrán que venir a invertir a Europa a la fuerza

Creemos que los americanos tendrán que venir a invertir a Europa  a la fuerza

Si usted se pone o en la piel de un estadounidense medio con unos ahorra que va a un profesional independiente  a pedir recomendación para sus inversiones a medio largo plazo o es ese mismo profesional independiente que tiene que hacerle un plan de inversión a esa persona se va a ver en un lío, porque claro Wall Street está como está con sus bolsas y muchos valores en techos y máximos históricos amén de en subida libre, que a medio y largo plazo que esto siga teniendo lugar el algo que las leyes de la probabilidad no le avalan,

SP500-6-FEBRERO-2020% - Creemos que los americanos tendrán que venir a invertir a Europa  a la fuerza

tampoco los fundamentales un simple PER tanto histórico como proyectado aconsejan tener cuidado con la RV USA por su sobrevaloración.

per-eeuu-vs-europa% - Creemos que los americanos tendrán que venir a invertir a Europa  a la fuerza

Gráfico : FUNDSPEOPLE.COM

SI ni por ciclo técnico del precio ni por valoración a medio largo plazo se podría recomendar “teóricamente” RV USA a un cliente ¿ qué soluciones tiene el profesional financiero ante un cliente que le solicita un producto de rentabilidad a medio largo plazo superior a a la inflación con carácter neto? descartando de antemano la Renta Variable.

  1. Por la vía de la renta fija las hay pero claro no hay garantía de nada, ni de rentabilidad y mucho menos de superar a la inflación, además tendría que pedirle a su cliente que incluso debería aceptar un margen de riesgo.
  2. Productos garantizados ahora mismo apenas se negocian o se ponen a la oferta, es solo una solución para no perder dinero no para ganarlo, y la garantía del producto hay que pagarla con reembolsos puntuales porque los contratos de estos productos tienen muchas trampas para mantener el riesgo a cero.
  3. La deuda pública en EEUU al menos pagan por ella pero no hay garantía de que lo sigan haciendo si el ciclo deja de ser alcista la FED bajará tipos para controlar su descenso, no garantizan la inflación.
  4. La liquidez y fondos monetarios para mantenerse fuera del mercado  es una opción si pero que no cumple el objetivo de rentabilidad que pide el cliente.
  5. Planes de ahorro y pensiones pues hay que aceptar riesgo forzosamente hasta los más conservadores y sobre todo costes porque más que probablemente la comisión se la lleven entre el gestor, el intermediario, la depositaria y hacienda.
  6. Real State / bienes raíces por la vía física bueno, se compra una vivienda y la pone en alquiler es una solución si y mejor que todas las anteriores desde luego garantiza IPC + una rentabilidad anual media muy aceptable y en el peor de los casos pues siempre tiene la propiedad y no un producto financiero que es papel mojado en pérdidas eternas que ve como se lo comen los demás tal como las termitas a la madera vieja. Pero claro el cliente no tiene unos cientos de miles de dólares tiene digamos 20 000 dólares Por lo tanto esta opción se tiene que descartar.

Sin entrar en estrategias de productos gestionados, híbridas o cruzadas o por gestión activa delegada a profesionales donde claro eso es tirar una moneda al aire y esperar que salga cara el profesional financiero tendrá que decirle a su cliente:

Por todo lo anterior un plan de inversión debería contener: ORO porque con él se garantiza usted el poder adquisitivo de lo que invierta, RV INTERNACIONAL porque la nuesrtra está a tope y a más suba más peligrosa se va a poner y más probabilidad de caer o recorrido bajista tendrá y para sufrir no se puede invertir, en Europa , Japón, BRIC y Emergentes se puede estar sin angustia a media y largo plazo y más con selecciones de empresas que contengan dividendo., AGUA porque es un bien escaso que se encarecerá cada vez más  y TECNOLOGÍA orientada a consumo y comunicación  de masas y BONOS A CUPÓN de empresas de alta calidad ratio AAA.

DIFERENCIA-USA-EUROPA-6-FEBRERO% - Creemos que los americanos tendrán que venir a invertir a Europa  a la fuerza

 

PUBLICIDAD (google adsense)