La tasa Tobin tiene un tufo a demagogia barata que tira para atrás

Cuando un impuesto se usa con fines partidistas lo que se recauda es muy inferior a lo que se pierde y lo que se pierde hay que elevarlo al cubo, a la cuarta o a la quita potencia …. un vídeo de minuto y medio que lo explica alto y claro .. el acoso  a las sicavs y la tasa Tobin lo único que produce son fugas de capitales a otros países que les abren sus brazos y les dan la mayores facilidades y cuando el dinero se va es difícil hacerlo retornar porque claro para que vuelva el dinero querrá mejores condiciones que las que tiene ahora y de las que tenía antes … por lo que más pérdidas aún, esto es lo que nos trae el populismo.

 

 




 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • No hay que estudiar en Harvard par asaber que o se aplica en toda la UE o unos países se llevarán el dinero de otros … pero en fin hecha la ley hecha la trampa … yo me pregunto porque no hicieron una mesa diálogo para sacar más dinero consensuando un canon adicional sobre beneificios por ejemplo que es más llevadero de que te quiten el 0.2% de tu capital por una operación …en fin que en luzemburgo en Irlanda y Reino Unido aplauden con las orejas .. y EEUU claro … se gana más dinero aplicando menos impuestos que aumentándolos .. y no soy de derechas … tu que prefieres pagar el 0.2% de 100 000 euros o el 1% a partir de 3000 euros por ejempoo o a partir del 1% si tu ganas más del 1% neto tu pagas el 1% de lo que ganes … al gobierno hay que decirle que se siente y hable …que entre todas las partes siempre se llega a un acuerdo .. el gobierno necesita dinero pues que consulte como conseguirlo no venga con pantochadas populistas o demagogas que como dice el video que bonito queda que le clavas impuestos a los ricos y a los especuladores … y que tratas de que se cierren las sicavs .. queda muy bien .. pero luego aparte de mentira es que el dinero encima se lo llevan fuera del país para uso y beneficio de terceros .. pues así nos va … no recuerdo el país pero había uno que la tenía y la quitó … porque le dijeron que era un colador de dinero la tasa tobin ..

  1. A ver Antonio… igual pensabas que los ministerios nuevos, las vicepresidencias, las comisiones, secretarias y subsecretarías, etc…… se pagan del aire? Estos dos fenómenos han aumentado en casi 300 cargos el ya de por sí elefantiasico esquema burocrático de este bendito país. Y mientras el sinvergüenza de Iglesias le dice a los agricultores que “sigan apretando” ellos siguen colocando a dedo miles de energúmenos con apenas preparación. En fin… de esto la gente ni se molesta en saber. “Disfruten lo citado”.
    Un saludo.

    • jajajaja no solo he criticado eso .. sino que he criticado lo qu viene detrás porque cuando dejan todos esos cargos siguen chupando del bote .. a este gobierno no le está saliendo nada de nada … eso si los de la pasta empaquetando dinero que se vuelven locos y sacándolo del país .. nos va a salir muy caro este gobierno de coalición muuuuuuyyyyyyyy caro … y ya verás como poco a poco se van olvidando de sus promesas entrando en una profunda amnesia , eso si , harán puntuales promesas para mantenerse en el poder con el voto de los tontos porque ejemplo de los que creen que la RBU va a llegar ,, hay que tenerlos cuadrados no poder subir el IPC a los jubilados y andar diciendo que una renta universal única para que se hable de Igleias en las portadas de prensa .. tiene un ego que se lo pisa … como estaba pasando desaparecibido y parece un jarrón chino Sanchez lo tuvo que meter en el CNI e Irene Montero por favor … qué ministra tenemos de igualdad se cree que está en la españa de Franco que cuando le pegaban a una mujer e iba a denunciar los grises le decían “algo le habrás hecho zorra para que te pegue” o si la violaban le decia la policia “con esa ropa que querías que te hicieran” … esos tiempos están superados pero Montero los usa para defender un feminismo rancio demostrando que no tiene ni idea de como trabaja de bien la polícia y sigue actuaciones y protocolos eficientes y eficaces mira como pillan a los violadores enseguida … en fin … que con su pan se lo coman lo malo es que es nuestro pan el que se comen. Saludos.

Los comentarios están cerrados.