¿Está detrás de la caída del Bitcoin la amenaza de Trump?

¿Está detras de la caída del Bitcoin la amenaza de Trump?

Trump usa la excusa de la persecución del crimen y a los enemigos de la patria para todo, le vale para el 5G e ir contra los chinos inoculando el miedo a sus ciudadanía de que si controlan esta tecnología lo sabrán todo de los EEUU y estadouninses convirtiéndose en una central de datos e información  libre y gratuita que usarán los demonios  comunistas rojos para saber que conspiraciones contra la integridad del país.

Ahora también usa lo mismo más o menos para intervenir en el mercado de las criptodivisas y controlar la tecnología blockchain que hay debajo, excusa, que las cripto monedas son el instrumento de cambio de los enemigos de la patria y hay que fiscalizar todas las operaciones para evitar el terrorismo internacional, el tráfico de armas, personas y cosas ilícitas con un departamento especializado dentro del mismo Tesoro de los EEUU.

Cointelegraph

 La Casa Blanca propone llevar al Servicio Secreto de los Estados Unidos -la agencia encargada tanto de proteger a los líderes de la nación como de salvaguardar su sistema financiero y de pagos, y que ha formado parte del Departamento de Seguridad Nacional desde 2003- de vuelta a su hogar tradicional, el Departamento del Tesoro. De esta manera, la administración sostiene, el Tesoro estará mejor equipado para luchar contra los “crímenes del mañana”.

En combinación con otras medidas políticas recientes, como la propuesta de asignar fondos para crear el “Programa de moneda virtual y mitigación de la amenaza cibernética” de la Red para la Represión de los Delitos Financieros y el anuncio del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de “nuevos requisitos importantes” para las criptomonedas, el proyecto de presupuesto da fe de la determinación de la actual administración de tratar el dinero digital como una amenaza para la seguridad por encima de todo.

Ahora bien otras voces ven la propuesta positiva:

Nathan Catania, socio de la empresa de política y regulación de activos digitales globales XReg Consulting, dijo a Cointelegraph:

“Los Estados Unidos, como muchos otros gobiernos, no ven a las criptomonedas como un delito, sino como un arma que puede ser utilizada por los delincuentes. Yo diría que el enfoque principal no es que las criptomonedas en sí sean una amenaza a la seguridad, sino que es un producto de los avances tecnológicos de los últimos años que permiten que la ciberdelincuencia se convierta en una amenaza mayor para la sociedad en general”.

Michael Poutre

“El Servicio Secreto es la entidad lógica para vigilar este espacio, y tienen más de 150 años de experiencia en estos asuntos. Este movimiento tiene sentido. […] Además, esto indica que el gobierno de EE.UU. entiende y reconoce que las monedas digitales no sólo no están desapareciendo, sino que el campo está creciendo.”

Vamos que Trump la vuelve a meter doblada como en el caso del 5G porque cree el ladrón que todos son de su condición, bastaba con fiscalizar las plataformas de intercambio obligándolas a suministrar información fiscal de todas las transacciones de los ciudadanos estadounidenses que a eso todo Estado tiene derecho a saber , pero él no persigue eso, él quiere saber que transacciones hace un ruso con un chino y un chino con un iraní en criptodivisas. No se si me explico , la Hacienda española puede enviar una circular a todas las plataformas de intercambio de divisas virtuales en reales y viceversa para que se le vuelque toda la información de clientes españoles, al fin y al cabo es dinero y al fin y al cabo todo español tiene la obligación de hacer las declaraciones correspondientes al fisco, lo que no tiene derecho Hacienda es meterse en la plataforma para analizar todas las operaciones mundiales que le parezca bien porque ya eso no se llama control fiscal se llama espionaje financiero. Ni por el bien del país ni por el bien de la sociedad. Van a hacer con las criptodivisas lo que no hacen con los paraísos fiscales. Esos no, que ahí está toda la élite implicada. ¿Y eso si sería más legal y lícito?

El resultado final es que le han quitado a la criptos el efecto refugio que tuvo en enero pasado … ahora la desconfianza sube y le va a hacer daño puesto que uno de los pilares del uso de las criptodivisas era el anonimato, si se pierde esta propiedad esencial ya no son tan criptos.

criptos-27-febrero% - ¿Está detrás de la caída del Bitcoin la amenaza de Trump?

PUBLICIDAD (google adsense)