¡¡ Si es cierto, es increible y una pasada !!

¡¡ Si es cierto, es increible !!

fFsXhE% - ¡¡ Si es cierto, es increible y una pasada !!En su base de Armilla, Granada, Juan Garrido Requena, a través de su compañía INNengine propone un motor que promete potencias equiparables a las de un motor térmico de 2000 c.c. con la cuarta parte de este cubicaje, sin apenas vibraciones, con un 25% de su tamaño, y por ende, unas emisiones de gases contaminantes reducidas en esa misma medida.

Juan Garrido lleva una década desarrollando su mecanismo y tiene construida una maqueta ya operativa que ha montado sobre un Mazda MX-5. De momento las pruebas son satisfactorias y tan prometedoras que hasta en la Formula 1 han barajado la posibilidad de adoptar este tipo de propulsor. La promesa está hecha y la tecnología parece funcionar, ahora basta que sea la industria sea la que apueste por ella. Prueba de que esto podría ocurrir es que incluso el gigante energético saudí Aramco tiene puestos sus ojos en el invento ya que se calcula que de producirse en serie podría solventar varios de los desvelos de un mercado cambiante que busca otro tipo de soluciones.

El motor granadino es de muy pequeño tamaño, apenas pesa 35 kilogramos para ofrecer un rendimiento afín al que uno tradicional de cuatro veces mayor cubicaje y peso de alrededor de 150 kilos. El tamaño se reduce de la misma manera, y carece de bielas, cigüeñal, o culatas cargadas de válvulas. Pistones enfrentados realizan la combustión el uno contra otro -en caso de usar solo dos, aunque pueden ser más parejas de pistones- y la energía resultante se transmite en una suerte de tiovivo giratorio denominada curva cinemática. Uno de los misterios de su rendimiento es que al eliminar todas estas piezas, casi tres cuartas partes, los rozamientos se reducen en gran medida, el mantenimiento es más bajo, la posibilidad de averías disminuye, y las fuerzas no se disipan y se pierden en forma de calor o desgaste. Por otra parte, mientras que un motor de cuatro tiempos aporta su energía cada dos giros de motor, el de dos tiempos lo hace en cada giro, mientras que esta arquitectura ofrece dos ‘pulsos energéticos’ en cada vuelta. La idea es que este tipo de propulsor sirva de generador eléctrico al modo de los actuales coches denominados eléctricos de rango extendido, de manera que su impulsión sea eléctrica y el motor de combustión genere la electricidad y no el movimiento del conjunto.

Más información y articulo completo en motor.es
https://www.motor.es/noticias/motor-1s-ice-innengine-202065173.html

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenos dias,muy interesante de verdad,pero algo que puede ser muy bueno para todos no saldra adelante,ya se encargaran los TODOPODEROSOS de comprarle la patente o borrarlo del mapa.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.