Impresentable: el BCE de Lagarde no ve que sea para tanto

Impresentable: el BCE de Lagarde no ve que sea para tanto

bancos-centrales-1% - Impresentable: el BCE de Lagarde no ve que sea para tantoLa estupidez de la burrocracia política y económica de la zona euro da una vez más la cantada por respuesta miren que frases de la Presidenta del organismo máximo financiero de la UE

FINANZAS.COM

Tal y como indicó Lagarde al rotativo británico, los funcionarios del BCE están siguiendo la crisis con muchísima atención, pero todavía no creen que esta vaya a tener un “impacto duradero sobre la inflación”

Al hilo de las declaraciones de Lagarde, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, recalcó que lo importante es “no reaccionar de forma exagerada”. Y para cerrar el círculo, el economista jefe del banco, Phillip Lane, recordó que la prioridad es evaluar las implicaciones económicas y financieras de la crisis, pero tampoco se mojó y despachó al mercado una ráfaga de obviedades.

Este panorama, sin embargo, no es suficiente para que el BCE tome cartas en el asunto. Así, el emisor tendrá que determinar si será un “shock duradero” que afecte la oferta y la demanda, así como el crecimiento de los precios, dijo Lagarde.

“Me complació mucho ver que las cifras en China sobre muertes relacionadas con el contagio parecen haber disminuido para el tercer o cuarto día, lo que parece indicar que hay un grado de mejora”, dijo Lagarde.

Esto fue el viernes, entre el lunes y el martes el resto de Presidentes de Bancos centrales Australia, Japón, Inglaterra y EEUU dijeron a medios que iban a actuar con contundencia y que harían lo que tengan que hacer, ayer martes ya sabéis, la FED anticipándose a su reunión del día 10 de marzo baja tipos 50 puntos básicos sorpresivamente dando magnitud al problema del COVID19 y actuando lo más tempranamente posible.

Y nuestra Presidenta alegre y feliz como una lombríz tratando de eludir el problema a ver si entre la tecnología médica  con una vacuna  y resto de bancos centrales con sus actuaciones hacen el trabajo sucio que ya saldrá ella a decir que ha estado atenta y trabajando codo con codo con el resto de homónimos.

Los ejecutivos son del BCE no son tecnocratas son políticos  que fueron de primer nivel y los mandaron sus partidos a la retaguardia para que se sirvieran de una jubilación dorada en organismos internacionales, Lagarde de Ministra , a Presidenta del FMI y ahora la tenemos en el BCE , de Guindos lo tuvimos de ministro en España y ahora de vicepresidente del BCE, lo de ayer de la FED tuvo que ser una humillación pública en toda regla para el ejecutivo financiero europeo. Han quedado en el más espantoso de los ridículos. Los otros bancos centrales afrontando el problema , diseñando soluciones y Lagarde en la Europa de las maravillas como si fuésemos la primera potencia mundial ajena al mundo exterior pensando si lo van a resolver otros igual me ahorro yo esfuerzos, dinero y tiempo aquí hay que estar ocho años a 400.000 euros limpios de polvo y paja , más gastos, dietas y pluses.

Lagarde nos pedía a los españoles cada vez que se refería a nosotros cual disco rayado moderación salarial cuando estaba en el FMI , pues  claro ella ganaba cerca del medio millón de dólares al año. Aunque me duela decirlo lo mejor que le puede pasar a la UE es que se disuelva porque para este viaje pocas alforjas bastan, los eurodiputados nos cuestan una millonada al mes, y la eurozona se debería remitir a tratar de hacer una política común en las materias más sensibles, pretender ser los Estados Unidos de Europa es un total y rotundo fracaso a todos los niveles porque la han usado para mandar a políticos de segunda o incómodos en la política nacional o lo que es peor aún, han usado el europarlamento como premio a los servicios prestados del político a partido.

En Europa una vez más dejamos claro que no nos ponemos de acuerdo ni para salvarnos la vida y la solución a los problemas graves es siempre una patada hacia delante, ejemplo el drama humanitario entre Grecia y Turquía con los  sirios, los turcos dicen que más dinero o los dejan pasar, lo griegos o más dinero o no los dejan entrar y en vez de limpiar Siria para que vuelvan los sirios a sus hogares y ayudarles a remontar sobre sus cenizas, no, unos millones para los turcos y otros cuantos para los griegos para que toda siga igual, cuando la UE tenía que llamar a Putin y a Trump para defenestrar a Al Assad del poder, cualquier otra cosa son millones de personas más en Europa mientras por ejemplo Arabia Saudí con territorio y medios para ayudar humanitariamente son taxativos, sirio que entra sirio que matan , así a ninguno se le ocurre girarse a la derecha, todos hacia Europa y después claro los que entran no quieren salir como es lógico y normal.

Resumen que no damos una ni en Política ni en Economía pero los sueldos llegan todos puntuales desde los erarios públicos el día 1 de cada mes y a muchos políticos se les puede ver por Bruselas sin dar un palo al agua, hay días que en la sesión parlamentaria no está presente ni el 25% de la cámara. Para esto lo dicho , borrón y cuenta nueva. Con simplemente una reunión trimestral de los mandatarios donde expongan la necesidad de hacer políticas comunes en todo tipo de materias para unificar criterios y no hacerse competencia desleal basta y sobra. O crear una cámara europea de arbitraje entre Estados para diluciden soluciones a problemas entre estados miembros. Europa y todas sus instituciones nos cuesta una cascada de euros mensuales para fin de  cuentas ¿qué?.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Nos quejábamos del Super Mario…pero esta mujer ya es para mear y no echar gota y de oca en oca y tiro porque me toca!
    Eso ya no son puertas giratorias, no se sabe ni como llamarlo.
    Si por lo menos fueran eficientes…europa se va al garete, ni pa esto valimos, a ver la que se lía cuando el corona empiece a dar fuerte.
    Pena y dolor!
    un saludo y cuidaros

    • Creo que lo de ayer de la fed fue tal cachetón en la cara de lagarde que habrá puesto a trabajar a todo el mundo rápido para emitir un comunicado público entre hoy y mañana y no quedar como la presidenta lolailo … habrá dicho señores quiero urgentemente un pack de medidas para nuestro sistema financiero que estamos haciendo un ridículo espantoso hasta el miserable blog este basura de invertiryespecular se ha dado cuenta … somos el hazmerreir de los bancos centrales … y dirá algunos por dentroooooooooooo ” joerrrrrrrrr yo vine aquí a cobrar no a trabajarrrrrrrrrr” .. ya verás que entre hoy y mañana Lagarde suelta alguna perla o bomba …

  2. Completamente deacuerdo contigo en todo…..pero te as pasado bastante con esa afirmación autocrítica: “el miserable blog este basura de invertiryespecular”
    Seguramente al igual que yo, muchos de los que te seguimos no pensamos eso.
    Saludos.

    • Gracias lo se … está página es de la más visitadas del país en su especialidad (y del mundo aunque te parezca mentira) lo dice el Alexa Traffic Rank … pero nadie nos cita por ahí .. simplemente no existimos somos una página políticamente incorrecta y tildada de basura … es el coste de la independencia real ni depender de terceros a final de mes. Nos hemos ganado la confianza vuestra y el odio de nuestros colegas, pero vamos prefiero esto que el amor de nuestros colegas y el castigo de vuestra indiferencia.
      saludotes.

      • Sois los mejores, joderrr!
        Los únicos que además de hablar de bolsa sacais temas geniales de cualquier índole!
        Simplemente genial! Cada día aprendemos algo nuevo!
        Un saludo y suerte

  3. Pero vamos a ver amigos… ¿esperabais algo acaso de Europa y el BCE? A donde vamos con una política dirigiendo la casa de los dineros de Europa. Por ser política no mujer eh, que ahora todo lo hay que explicar.
    Europa mientras siga con su ultraregulación, abrasando a las empresas a impuestos y subvencionando sectores muertos… pues seguirá sin despegar.
    La diferencia entre la RV USA y la europea no es por casualidad. Europa está llena de empresas zombies que viven gracias a las subvenciones. Y mientras tanto… USA y China se ponen a la cabeza de casi todo.
    Países y BCE dirigidos por mediocres… pues el resultado será el esperado: mediocre.
    Un saludo.

  4. Pues si. En USA crean empresas, en Europa creamos impuestos.
    Ellos crean Google, nosotros la Tasa Google.
    Es que… hay mucha mamandurria en Europa.

    • Santamente .. en europa nos hemos acostumbrado a vivir de las empresas y de los autónomos ….. y de la clase media … nos van a expoliar a impuestos … luego con ellos subsidios , ayudas y subvenciones para clientelizar el voto …

Los comentarios están cerrados.