Este sector es el que más se recupera de la corrección de los EE.UU.

Este sector es el que más se recupera de la corrección de los EE.UU.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Hoy toca comentar el sector de Consumer Staples. SPDR cuando creó el ETF, le puso la sigla “XLP” por el cual es conocido por todo el mundo.

Técnicamente, siempre que se inicia un proceso correctivo, lo mejor es poner a Fibonacci a trabajar. Porque normalmente, a no ser que se esté invirtiendo la tendencia, y para eso lo primero que tiene que haber es una figura de vuelta al origen del movimiento previo, cosa que aquí no sucede. El precio se suele detener en alguno de sus tres principales niveles (38.2% – 50% – 61.8%), aunque también hay otros dos que son menos relevantes (0.236 y el 0.786).

Al iniciarse el movimiento a la baja, en tan solo una sesión perfora la EMA 200. Igual es muy tétrico decir miedo, pero sí que daba mucho respeto. Luego, frenazo con dilatación en el 50% de Fibonacci del impulso precedente y una vela diciendo que estaba entrando dinero al finalizar la semana pasada. De ahí, no solo ha vuelto a recuperar la EMA 200 diaria, también ha cerrado el día de ayer por encima de la EMA 50. Y hay más, al cotizar por encima del 0.789 , el siguiente destino es el máximo del canal tendencias marcado, pero que a su vez no es el histórico de la serie.

                                                                ETF-XLP-5-MARZO-2020% - Este sector es el que más se recupera de la corrección de los EE.UU.

Aun así tanto esta gráfica, como en muchas otras, con esto que ha pasado, deberíamos de aprender algo. Ese “algo”se lo iré  contando poco a poco, pero de momento quédense con dos detalles.

El primero es que en tan solo cinco sesiones, pueden desaparecer las plusvalías latentes de 9 meses.

El segundo matiz importante es que vuelve a estar casi cotizando en máximos, pero ahora no esta sobrecomprado, todo lo contrario, está saliendo de sobrevendido. Para el que se haya despistado un poco. Quiero decir que es muy probable que le quede aún recorrido al alza, o al menos eso es lo que está diciendo el estocástico, que no se ha puesto, no porque se ha olvidado, sino por no crear malos entendidos.

PUBLICIDAD (google adsense)