No hay que correr a comprar creyendo ver gangas por doquier

No hay que correr a comprar creyendo ver gangas por doquier

Mirad esta noticia

Por Sara Busquets

Investing.com – Kyle Bass, estratega jefe de Hayman Capital Management, ha concedido una entrevista a la CNBC en la que ha asegurado que no tiene prisa por comprar acciones a los precios actuales. Aunque reconoce, en referencia a la venta masiva que presenciamos el lunes, que lo malo terminará pasando, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, afirma que el punto álgido de temor al virus no llegará hasta el próximo mes, cuando realmente tengamos una visión clara del impacto que puede tener la epidemia sobre la economía.

“Hasta que no conozcamos los resultados de la primera ronda de tests, y sepamos realmente cuántos afectados hay en Estados Unidos, yo me decantaría por mantenerme detrás de la barrera en los mercados”

 Me parece sabio consejo optar por la política búho ver , esperar y atacar lo más en timing posible, se que es duro, que la carne es débil y la codicia es humano, es difícil resistirse  a hacer cartera con de todo lo hundido (y grande) un poco, pero cuidado estamos viendo la reacción del mercado sin todavía ver datos y números reales sobre la mesa, en abril ya iremos viendo poco a poco el agujero que nos está dejando el coronavirus a la economía global y doméstica, si el agujero es más pequeño de lo esperado tendremos una reacción alcista para corregir la exageración de las bolsas en su descuento pero cuidado porque puede ser mayor e incluso irreparable y los actuales precios que creemos gangas se pueden convertir en trampas.

No estamos viendo compras finales ni coger a manos llenas acciones de empresas de ninguna escala de capitalización. Lagarde encima nos advierte de una entrada en recesión y que muchas armas no tiene para luchar contra ella cosa que es verdad porque si tiene sus bodegas petadas de deuda soberana europea y los tipos de interés a cero su margen de maniobra es muy escaso si Bruselas no le da un presupuesto extraordinario para entrar en bolsa como un inversor institucional más para hacer un suelo, o eso, o prohibir cortos si la volatilidad le vuelve a dar un ataque diabólico.

Así que esta casa se alinea con el Sr. Kyle Bass paciencia y prudencia que hay más días que longanizas que lo que está mal puede estar peor y si no pues más seguros compramos ya viendo el diámetro del agujero. TAmbién tengan en cuenta que como un medicamento funcione también todo se dará la vuelta para subir como bajó.

Las primas de riesgo se han duplicado en el último mes ojo a este dato porque es incongruente, si la banca descuenta que el BCE puede ponerlos negativos y cae como es que la deuda pública sube …el BCE lo que no puede hacer es cortar en este momento el programa de compra de bonos soberanos y/o no  renovarlos a su vencimiento porque la acaba de liar. La subida de primas de riesgo es puramente psicológica, los tipos  estarán a cero más tiempo incluso que le mucho esperado en principio, si antes se decía que hasta el 2022 si entramos en recesión, una idiotez porque Europa no ha salido de ella y menos España, hasta el 2025 y superiores nada de subida de tipos.

primas-de-riesgo-11-marzo% - No hay que correr a comprar creyendo ver gangas por doquier

 

PUBLICIDAD (google adsense)