Por qué el número de muertos que dijo Trump es una maniobra electoral

Por qué el número de muertos que dijo Trump es una maniobra electoral

El Presidente de los EEUU lanzó una proyección de muertos  que a todos nos dejó helados porque pronosticó de forma sospechosa una horquilla brutal entre 100.000 y 240.000 muertos. Lo normal era decir si no quería meter miedo entre 100 000 y 150 000 o si lo quería meter entre 200.000 y 250.000. Estamos en año electoral y servidor estudió Ciencias Políticas y una técnica para rentabilizar electoralmente un desastre social, económico o financiero o todo  a la vez es magnificarlo en su pronóstico  para que en realidad cuando salga mucho más bajo la sensación del ciudadano haya sido de “que bien lo hizo nuestro Gobierno que solo murieron 75.000 personas” por ejemplo. Es de manual de asesor político, no estoy diciendo nada raro porque eso lo estudiamos en la carrera en materia de técnicas en psicología social para uso electoral. Y claro, Trump tiene grandes politólogos a su servicio y le dirían Presidente de un dato dantesco de muertes que a más largo quede usted mejor será el impacto social a su favor de cara al supermartes electoral.

Caso contrario pasa en Europa, aquí tratamos de esconder muertos por COVID19 poniendo un filtro burocrático para que la masa social no piense al recibir el impacto de los muertos reales que tienen que rodar cabezas de los políticos por su mala gestión, de ahí filtros que han desvelado las CCAA impuestos por la Administración central y la Adminisración central diciendo que los muertos oficiales se los reporta las CCAA un pin pon con esta papa caliente que nadie quiere porque a todos perjudica.

Por qué en Alemania o Austria muere menos gente que en España e Italia y porque Francia se acerca más a Italia y España que a Alemania, la razón está en la disponibilidad de UCIs a más UCIs por cada 100 000 habitatantes menos muertes. Ergo lamentablemente tenemos que decir y denunciar que en España ha muerto gente por la simple falta de recursos de los que amargamente se han quejado nuestros sanitarios, y gracias a la rápida actuación del ejército y UME que han ampliado UCIs de campaña para desahogar al sistema.

Nosotros podemos presumir de tener una gran sanidad pero no por su cantidad que es paupérrima sino por su calidad y la calidad la aportan el conjunto humano profesional de nuestros sanitarios  que con lo que les dan hacen auténticas maravillas, una equivalencia la tenemos en el deporte, aquí cuantas licencias deportivas había en todo tipo de deportes cuando nos sorprendía un español siendo ganador de una competición mundial , olímpica o europea, tenemos un ministerio de deportes que es una auténtica pena, que tiene que hacer un plan ADO que a veces ni cumple, o unas becas de vergüenza o el pago por medalla o puesto,   sin embargo somos campeones del mundo y de Europa por equipos e individuales en todo tipo de especialidades.

Por eso van nuestros políticos a las finales para que los vean para que les hagan partícipes de la victoria y que si un español/es ganó/aron algo es porque tenemos un gran ministerio preocupado y ocupado en la excelencia deportiva. Eso mismo pasa con nuestra sanidad, que tenemos unos sanitarios que son la bomba, que son las mejores cabezas del país y que con lo poco que les da el Estado hace de nuestra red sanitaria una de las mejores del mundo, pero claro, nuestros políticos como en el deporte rápidamente van a ponerse la medalla.

Pero resulta que de fuera nos ven lo que somos, un sistema sanitario pobre , precario, abusado y mal pagado que tenemos que ir corriendo a comprar por el mundo deprisa y corriendo lo que teníamos que tener en almacenes pero no están porque las ratas se han comido el material que se tenía que tener y claro entramos en unos costos inmensos que suman a los de ya inmensos por el coste económico de esta crisis sanitaria y claro tenemos que ir a la UE a suplicar lo que sea para poder capear el temporal, el dinero del material sanitario y las UCIs que nos faltan están en las desviaciones presupuestarias de obras y contratos de servicios públicos, porque claro a ver de donde nos creemos que salen las partidas de dinero para pagar los aumentos presupuestarios de la inmensa mayoría de las obras por no decir todas la obra pública de este país, conoce alguien alguna que se ajustase a él. Yo no desde luego, es más que se desvíe un 10% ya lo considero un gran logro de gestión pública.

Ojo esto no es solo mal español, es mundial vean países como Japón, Reino Unido , Francia, Suecia, China, India con menos camas UCI  que nosotros, pero en este caso mal de muchos consuelo de tontos, en EEUU tiene un sistema sanitario que es deplorable pero tiene muchos recursos materiales que si se le suman los privados son inmensos por eso no puede morir tanta gente como dijo Trump y si mueren habrá que mirar quienes lo hacen porque igual allí la red privada no se pone al servicio de la pública porque primero se tratarán a los que pagan póliza de seguros, allí la mayoría no  va a un hospital público  va a uno privado que para eso paga una cuota mensual, no le van a decir a un asegurado que no hay cama porque las que hay están ocupadas por personas sin recursos.

Eso si, los EEUU si pueden poner a disposición de sus ciudadanos todo el aparato sanitario militar y todo tipo de personal médico están sobrados de dinero para ello, por ejemplo ahora mismo hay un barco hospital en Nueva York. Ya sería tremendamente poco probable que Trump acierte en su proyección y los muertos de menos le serán votos de más quizás ya se pondrá él la medalla correspondiente diciendo “gracias a mi Administración los muertos por COVID19 fueron muchos menos de los que los modelos sanitarios pronosticaban” y de actuar como Boris Johson en el Reino Unido o Bolsonaro en Brasil tratará de quedar con un gran benefactor de su patria.

Lo que si tenemos que congratularnos todos es que China atajase el virus en su país por todas las vías posibles incluso hasta llegar a la inhumanidad y que todos los países de su alrdedor actuaran muy rápidamente y que por razones que soy capaz de entender un país como la India no se viese infectado y  si otro más alejado como Irán si, si llega a entrar en la India como en EEUU con 2 UCI por cada 100 000 mil habitantes lo del genocidio nazi con los judíos quedaría en una anécdota cruel de la historia.

ucis-en-el-mundo% - Por qué el número de muertos que dijo Trump es una maniobra electoral

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Espero de verdad perder de vista a ese psicópata! Ojo no lo digo yo sino eminentes psiquiatras americanos!Ese hombre está enfermo!Necesitamos a alguien en su cabales, Biden sería perfecto, cualquier cosa antes que “orange hair” como lo llaman en EEUU.

    • JAJAJAJAJAJA pues va a vender cara su derrota … por el momento tiene todo en contra pero dentro de unos meses se puede vender y se sabe vender como el salvador de la Patria, tremendo es él para eso .. saludos

Los comentarios están cerrados.