Buenas noticias para nuestros hijos y malas para su formación académica

“Educación acuerda con las autonomías el aprobado general y que el curso acabe en junio”

Como niño que fui estaría saltando y bailando por los aires pero  como padre que soy me hubiese gustado que las evaluaciones hubiesen sido canjeadas por trabajos que los niños tuvieran que esforzarse y mirarse toda la materia del curso de cabo a rabo  para que sacaran más provecho incluso que estudiando para los exámenes.  Los niños no están de vacaciones pero sus profesores tampoco.

Luego la Ministra

“Celaá matiza: no habrá aprobado general, pero las repeticiones serán excepcionales”

Todo lo del gobierno es así dice una cosa y luego la tiene que aclararla o matizarla o corregirla para que se entienda bien.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Cuando era un crío, leí en algún sitio que al acabar la IIGuera Mundial, con Alemania convertida en un alfombra por las bombas, cuando la gente volvía del trabajo, dedicaba dos horas a desescombrar en su barrio. Hacían unos montones con los escombros, que al dia siguiente eran retirados.

    A donde quiero ir a parar es que estamos en una situación delicada y que cuando llegara el verano, VOLUNTARIAMENTE, quien quisiera, que tuviera la posibilidad de trabajar en su empresa y no marchar de vacaciones. Sólo así se levanta un país. Eso incluye a los políticos. No han dado ningún buen ejemplo a la ciudadanía. Y no hablo de hacer boicot a las agencias de viajes u hoteles. Ni mucho menos. Todo se puede compatibilizar y no hace falta que hagamos vacaciones todos a la vez. ¿Los maestros tambien tendrán dos meses de vacaciones como cada año?

    Saludos.

    • Si señor pero en este país pasa que la pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan … cuando la empresa nada en la abundancia no hay un reparto del beneficio o una mejora sustancial en las condiciones laborales ni aumento generalizado de nóminas ni demás .. el empresario coge toma para él y luego si tiene tesorería reinvierte en su empresa para poder ganar más él, los trabajadores mientras mantengan el trabajo bien tratados están.
      Te entiendo perfectamente y es muy noble tu comentario, yo pienso que los trabajadores “que puedan permitirselo” ejemplo funcionarios y profesionales no afectados por la crisis que se fueran de vacaciones para que esta gente del servicio , hostelería y ocio puedan salvar al menos el verano en las islas y sitios de la península sin incidencia en la zona. Pero claro con una prueba por delante antes de coger el avión porque si no se lía otra vez.
      Todos los resorts y complejos turísticos tendrían que lanzar una oferta masiva nacional para tratar de con el turismo nacional tapar el agujero y poder mantener nóminas. Pero ya digo imprescindible una pulsera de inmunidad tanto al ir como al salir .. sin tests mejor no jugar con el diablo a pares o nones.
      Y otra cosa que debemos hacer todos, ir a los comercios de proximidad a tratar de consumir aunque sepamos que son un poco más caros que los de grandes superficies .. si nos tiramos a las ofertas de las grandes superficies y comercio on line .. ya poco más que les pegamos el tiro en la nuca para que dejen de existir.
      Saludotes.

      • Yo estoy completamente de acuerdo contigo en este comentario porque siempre he dicho y sigo manteniendo que en los países del sur de Europa el problema es de cultura y forma de ser más que de otra cosa pero… esto de socializar ganancias y privatizar pérdidas… ¿no es lo que pretenden precisamente los países del sur con los eurobonos? Me hace mucha gracia que muchos de nuestros políticos critiquen el rescate de las cajas de ahorros (dirigidas por políticos), que no el de la banca, esgrimiendo precisamente eso de socializar ganancias y privatizar pérdidas pero… ¿no es precisamente lo esos mismos políticos tratan de hacer ahora con los eurobonos y criticando la actitud de Holanda y Alemania?.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.