Por un simple contraste gráfico se puede demostrar fehacientemente como de nuevo la RV USA cae menos que nosotros y recupera mucho antes, una y otra y otra y otra vez , siempre la misma cantinela tenemos tres bolsas europeas con los cortos prohibidos y medidas anti-opa a compañías estratégicas aplicadas para evitar que fondos sobrados de tesorería estadounidenses o soberanos de países se lleven para sus bodegas empresas vitales para la economía de determinados países europeos, en especial de la europeriferia.
A cierre de ayer el SP500 cerró en los niveles de máximos de enero 2018 a nada ya de recuperar el 61,8% de toda la bajada que vimos de febrero a marzo que como veis fue menor que la europea, mientras el STOXX 600 está en el 38,2% de la suya.
Fijaos si estamos mal en Europa que si nos correlacionamos por precio con el SP500 tendríamos que estar cotizando a 3650 de Euro Stoxx 50, si nos proporcionamos por Fibonacci a 3300, sin en cambio cerramos a 2921.
Fijaos también como el Stoxx 600 baja hasta donde el análisis chartista indicaba y como el SP500 se quedó por arriba.
Desde luego ya hay que tener imaginación para saber cuando nos vamos a correlacionar con ellos por qué y cuando o bajo que contexto lo haríamos. Ya es que no se ocurre ninguno e imaginación ya sabéis que tengo (sarcásticas risas).
Hoy EEUU es la que más sufre el rigor de la pandemia generada por el COVID19 y aún así a la pata coja sube más y más rápido que nosotros, y claro si ellos giran porque se acabó el rebote nosotros habiendo subido menos veremos los mínimos precedentes muy rápido si esto se produce.