Meliá Hotels y NH Hoteles han rozado mínimos históricos

Meliá Hotels y NH Hoteles han rozado mínimos históricos

A la cadenas  hoteleras  turística una y urbana la segunda el COVID19 las ha diezmado no, lo siguiente, las ha enviado a lamer su suelo histórico, lo que faltó os lo señalamos con un cuadro azul.

Pero hay que dejar constancia de la distinta estructura de sus series históricas mientras NH HOTELES ha hecho una clara estructura de su precio en “L” (fuerte caída y luego una gran lateralización que no superó el 38,2%) MELIÁ HOTELS rebotó incluso por encima del 61,8% de su descenso precedentes pero no avanzó más pese a estar años pasados ambas empresas sobradas de ingresos dado que España estaba en el grupo líder de turismo y si recordáis se beneficiaron claramente de la inestabilidad  socio-política de toda la cornisa mediterránea  africana.

Vamos que durante unos años teníamos una relación calidad / precio / seguridad para el turista excelente que a la vista de sus gráficas el dinero ganado no llegó al valor de la acción ni de los accionistas, y nada, cuando vienen mal dadas se  han despeñado  rápidamente. Lo malo es que ambas cadenas manejan muchos recursos humanos y dan empleo a otro indirecto, y todo pinta que tienen este 2020 perdido para ellos seguro que no habrá vuelta en “V”. La aversión al riesgo en el sector no se disipará hasta que aparezca fármaco y vacuna contra este  coronavirus.

Pese a ello no les falta caza-gangas porque quien ha comprado acciones de estas dos cotizadas españoles son eso , inversores particulares e institucionales pensando en un horizonte temporal del trienio para arriba. Para eso si están estas empresas ahora, desde luego para vender o reducir posición desde luego que no y lo desaconsejamos por completo. A quien pilló pilló y punto, al congelador y a esperar futura recuperación no se puede soltar papel barato cuando lo que hay que hacer es lo contrario.

NH-HOTELES-VS-MELIA-HOTELS-16-ABRIL-2020% - Meliá Hotels y NH Hoteles han rozado mínimos históricos

PUBLICIDAD (google adsense)