Madre mía del Carmen bendita vaya tornado de grado 5 más terremoto de grado 9 ha sufrido y está sufriendo la principal fuente de energía para unos o el oro negro para otros, algo así como el terremoto y el tsunami que sufrió la central nuclear japonesa Fukishima socialmente no pero económicamente se ha fosfatizado mas dinero que en aquella tragedia. Hasta mucho me temo que lo dejen de llamar » oro negro» porque lo de «oro» sonará como en España «el siglo de oro» algo que fue y no volverá a ser.
Lo último es que Trump quiere «también» rescatar a esta industria, porque Trump está que lo rescata todo, economía, aerolíneas, petroleras, prétamos, hipotecas, deuda y también la OPEP+ dice que podría tomar nuevas medidas, es decir, otra reducción brutal de la producción para elevar precios porque a los que se puede poner el petróleo será mejor dejarlo en el subsuelo que regalarlo para reservas estratégicas de los EEUU.
Y si el COVID19 está detrás es el catalizador nefasto de la bajada de la demanda global. Caramba con este virus nos está haciendo tantos agujeros que nos va a dejar como un colador.
En esta muy buena página tenéis de todo un poco, con calidad y de fuentes de total solvencia. Botón derecho traducir al español y más o menos os enteráis de todo.