Se puede líar: BCE reunión de urgencia

Se puede líar: BCE reunión de urgencia

lagarde% - Se puede líar: BCE reunión de urgenciaLa noticia ha sido esta y ya os alertábamos del tema … elconfidencial.com publica:

El Constitucional alemán da tres meses al BCE para justificar las compras masivas
La máxima corte alemana considera parcialmente inconstitucional el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y activa todas las alarmas en Bruselas.

El Tribunal Constitucional de Alemania (conocido por las siglas BVerfG o como Karlsruhe) ha dictado en la mañana de este martes que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) es “parcialmente inconstitucional”, y ha dado tres meses a la institución presidida por la francesa Christine Lagarde para aclarar que los objetivos del programa (PSPP) “no son desproporcionados”. Si no lo hace, el Bundesbank podría no participar “en la implementación y ejecución” de las decisiones del BCE en cuestión.

La decisión de la alta corte alemana pone en peligro la piedra angular de la política del BCE desde 2015, cuando lanzó el programa de compra de bonos para cumplir con la promesa hecha por su presidente, Mario Draghi, que en 2012 aseguró que haría “todo lo necesario” para salvar al euro dentro de su mandato

Tras el fallo se convoca a reunión telemática a la ejecutiva del BCE para consensuar una respuesta institución al fallo del tribunal alemán ni pensar quiero que a partir de ahora se pongan en cuestionamiento, debate o cuarentena el programa de compra de deuda soberana de la eurozona, o lo que es peor que se apliquen filtros legales o disminución relevante de importes al menos a corto plazo y con la que nos está cayendo encima.

Solo nos faltaba ya a la Europa del sur quedarnos sin coronabonos , ni deuda perpetua, ni mutalialización entre todos los miembros de la eurozona para el  plan Marshall financiero de 1.5 billones de euros y que estos simplemente se trasvasen al MEDE y quien quiera dinero que lo pida vía rescate con las consiguientes condiciones de la troika, entonces , bye bye Spain and Italy  pie …para el otoño ya estaríamos intervenidos.

Vamos a no pensar mal y que el BCE mantenga todo como está porque como diga algo de revisar su actual QE se la lía a las primas de riesgo del sur de Europa.

Desde luego vean como ya hoy tienen el susto en el cuerpo … la portuguesa, española e italiana han subido un 6% de media, 150 Portugal 146 España y 248 Italia. ¡¡ uy uy uy uy ¡¡

primas-de-riesgo-5-mayo-1% - Se puede líar: BCE reunión de urgencia

PUBLICIDAD (google adsense)