Merkel y Macron se han podido cargar nuestro gobierno de coalición

sanhez-iglesias% - Merkel y Macron se han podido cargar nuestro gobierno de coaliciónNo es política , es información importante económica, BOLSAMANIA.COM :

“En Europa no van a ayudar a España mientras Sánchez vaya de la mano de Pablo Iglesias. No van a darnos dinero para disparar el gasto y el déficit más de lo inevitable por el Covid con las medidas que le exige Podemos, ni van a tolerar subidas de impuestos que arruinen aún más la economía”, sostiene un analista especializado en economía europea. El instrumento para forzar esa ruptura es la condicionalidad anunciada por Merkel y Macron para acceder al fondo de rescate de 500.000 millones.”

Decía Groucho Marx si no le gustan mis principios no importa, no serán problema; tengo otros. ¿Cómo le sentaría al ego de Iglesias dar por finiquitado su matrimonio de conveniencia con el PSOE “por el bien general”  dado que el dinero que nos venga de Europa vendrá condicionado a hacer y no hacer  lo que nunca permitiría Podemos por ideología?

O  visto por pasiva ¿podrá Sánchez gobernar España sin Podemos?¿ le dará su apoyo Podemos aún fuera de la Moncloa? o a Iglesias le dará igual hacer las reformas estructurales que se tengan que hacer por imperativo legal y como lo exije Europa a cambio de la ayuda económica él no será obstáculo por el bien general, no olvidemos que Iglesias tiene unos principios ideológicos muy flexibles puede justificar una reforma estructural por el bien del país como justificó la compra de su casoplón, o como justifica ahora pedir perdón y no la dimisión como exigía cuando estaba en la oposición. Iglesias señores es como Groucho Marx  tiene principios para todo según le convenga.

Eso si , si él sigue en la Moncloa y el gobierno hace reformas estructurales y no hay renta universal ni impuesto a los ricos y los que quedan del partido morado lo corren a gorrazos en el próximo congreso de Vistaalegre III, bueno siempre está Monedero, Echenique y Rodriguez en la cocina del Partido para prepararle al líder lo que desee comer y si hay que convocar a las bases para que voten “seguir en el gobierno” se arregla todo para que así sea.

Arrimadas parece que quiere el hueco en el poder que Rivera despreció y  le costó el hundimiento de Ciudadanos , ahora bien , parece  que en Ciudadanos tienen motín abordo, los jerarcas que se fueron con Rivera (no antes) y de Quintos parecen muy enfadados por el acercamiento del partido naranja al PSOE. Podría ser un buen momento para que las mejores cabezas del partido que se fueron por Rivera retornen para apoyar a Arrimadas y así tratar de recuperar los escaños perdidos.

Desde luego papelón para Iglesias y su ejecutiva, fuera de la Moncloa van a seguir la misma inercia que llevaban antes de entrar en ella, a la baja y se podría llevar un susto similar al de Ciudadanos en los últimos comicios. Y si del co-gobierno de la nación  Podemos pasa a la oposición quedaría horrible ante la opinión pública.

Conociendo a Iglesias él gestionará la mejor opción para él y su ego, porque Iglesias no es uno, son dos. Dirá nosotros estamos en contra de las medidas y reformas que nos piden desde Europa para darnos las subvenciones que necesitamos pero tenemos que admitirlas para no perjudicar ni a España ni a los españoles, y más ancho que Pancho, queda  bien con todos, con los suyos (bueno con su cúpula porque si las bases aceptan eso Iglesias se va a la papelera de la historia como Artur Mas) y  con los demás y justificará seguir estando donde está.

Veremos qué pasa pero subvenciones para rentas universales va a ser que no y permitir impuestos que puedan dinamitar la recuperación económica del país va a ser que no. Toca parece como en la anterior crisis, bueno en realidad esta ha sido peor, es decir reducción de gastos y aumento de impuestos pero el de a los ciudadanos de la clase media no a los ricos. Dice un dicho de no me acuerdo que pensador, cada vez que hay un rescate financiero se ensancha la brecha entre ricos y pobres, es decir los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. o europa se hace populista o se retoma un discurso tan riguroso como constructivo y realista, el tribunal aleman lo ha dejado caer, vale que no se disparen las incertidumbres sobre el euro pero de alimentar formas amorfas de encajar con un proyecto y moneda…. rien de rien…pronto quizás veamos “expertos” contándonos las virtudes de una moneda que junto al euro nos sirva para los paises del sur y del norte del Magreb, en fin un mediterranean coin…..jajajaj quizás hasta virtual!!

  2. Tranquilo que Iglesias hace lo que tenga que hacer con tal de no soltar la “nómina”. Y Sánchez igual. Personalmente si pedir el rescate sirve para que Europa corte el despilfarro de este país… pues que se pida “ayer”.
    Un saludo.

  3. Este Gobierno lleva desde 2018, no acaba de entrar y de repente se cayo un meteorito que destruyo el Pais.
    Medidas que tomaron cuando la recesion ya estaba asomando (solo mirar el consumo electrico que digo siempre) o disparar el gasto nos van a pasar ahora seria factura.
    No por los recortes, sino por que el gasto publico es de tal magnitud que meterlo ahora en vereda se antoja imposible. Y a un coste politico INMENSO.
    Yo DESEO que acaben la Legislatura, acometan las reformas que han de acometer ellos dos solos. Y que de una vez este Pais entienda que pan y trabajo para todos es fundamental, pero primero trabajo.
    Y valorar el esfuerzo, el estudio, castigar firmemente la picaresca, el fraude, exigir rectitud, honradez…
    Que antiguo sueno jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.