Otra vacuna en proceso con buenos visos de continuidad

Investing.com – La biotecnológica estadounidense Novavax (NASDAQ:NVAX) se dispara en preapertura de Wall Street tras anunciar la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico de fase 1/2 de su candidato a vacuna de coronavirus, NVX-CoV2373. La firma espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la fase 1 del ensayo en julio de 2020.

“La administración de nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, ya que nos acerca un paso más a abordar la necesidad fundamental de una vacuna en la lucha contra la pandemia mundial COVID-19”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, en un comunicado. “Esperamos compartir los resultados clínicos en julio y, si es prometedor, iniciar rápidamente la parte de la Fase 2 del ensayo”.

Nos alegra que hayan muchos proyectos en curso y que a finales de año mejor que a principios del que viene tengamos vacuna/fármaco efectivo contra él para no tener que parar el mundo de nuevo, porque si una cosa hemos aprendido con sangre es cuanto cuesta un día de paro mundial y es una burrada, y no todo el mundo es como en occidente que si te paras puedes seguir comiendo, en tres cuartas partes del mundo si te paras no comes, nadie te trae la comida a casa y no hay centros a los que ir a comer.

Lo mejor que puede suceder es que hayan varias vacunas en todas las áreas geográficas así se impide el abuso monopolístico de una farmaceútica.

La acción estalló anoche en el afterhours cerró un 7.91% a la baja y subió por la noticia de arriba 9.23 dólares o lo que es lo mismo un 20% lo que hará que abra con un agujero alcista de impresión.

novavax-26-mayo-2020-1% - Otra vacuna en proceso con buenos visos de continuidad

PUBLICIDAD (google adsense)