Ayer otra movida en el biotecno: Sanofi vende el 20% de Regeneron

El sector bitoecno echa humo en una carrera multiempresas en varios países por hacerse con una tajada que dejará seguro las que más eficientes sean contra el COVID19, ayer hubo movida corporativa entre SANOFIY y REGENERON con el covid de telón de fondo, esta última había declarado que para otoño podría tener un fármaco para el tratamiento del coronavirus.

PLANTADOCE.COM publica:

Sanofi suelta lastre. El laboratorio francés ha llegado a un acuerdo con Regeneron para vender casi toda su participación en la empresa, que alcanza el 20,6% y está valorada en 13.222 millones de dólares (12.136 millones de euros).

En un comunicado, Sanofi ha anunciado que realizará una oferta pública en el mercado estadounidense de 12,8 millones de las acciones de Regeneron que están en su poder. La multinacional gala dará a los inversores la opción de hacerse con un 10% adicional de las acciones ofrecidas durante un plazo de treinta días.

En paralelo, Regeneron llevará a cabo un programa de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares (4.589,3 millones de euros) dirigido exclusivamente a Sanofi. La empresa estadounidense financiará este instrumento con su propia caja y con un préstamo de 1.500 millones de dólares (1.377 millones de euros) que ha firmado con Goldman Sachs.

Ambas farmacéuticas han subrayado que la venta de estas acciones no supondrá la finalización del acuerdo de colaboración que existe entre ambas. Para este fin, Sanofi conservará un paquete de 400.000 acciones, valoradas en 228 millones de dólares (209,3 millones de euros).

Por el lado técnico le echamos un vistazo a las dos a ver qué nos dicen los gráficos:

REGENERON-27-MAYO-2020% - Ayer otra movida en el biotecno: Sanofi vende el 20% de Regeneron SANOFI-27-MAYO-2020% - Ayer otra movida en el biotecno: Sanofi vende el 20% de Regeneron

Las dos cerraron en rojo ayer Regenero impactó peor la venta de Sanofi con un -4.3% mientras la francesa cayó tres puntos porcentuales menos.