Que miedo nos da hoy la comisión europea

union-europea% - Que miedo nos da hoy la comisión europeaBruselas presenta su fondo ante el covid en un ambiente de fuertes divisiones
La Comisión Europea presenta hoy  miércoles su esperada propuesta para un Fondo de Recuperación del coronavirus días después del acuerdo franco-alemán.

Lo que hay para el fondo en principio es medio billón de euros la fórmula que defiende el norte menos afectado por la pandemia es que sea vía créditos es decir (prestamos a devolver) y el sur casi hundido por el covid10 que sea vía transferencias (ayuda económica no reembolsable) y ahora a ver cómo se lo hace la Sra Von der Leyen siendo esta alemana.

Igual nos sorprenden desde Europa y aumentan el monto de la emisión de deuda y optan por el camino de en medio de nuevo, si Merkel y Macron acordaron medio billón en subvenciones no reembolsables la decisión salomónica sería aumentar a un billón y decir pues medio no reembolsable con condiciones y el otro medio billón  en préstamos a devolver pero sin troica ni exigir reformas más que cumplir el déficit anual.

Ahora bien la pregunta es ¿si el Banco de España pide menos gasto social y más impuestos y España recibe ayuda a devolver van a chocar frontalmente con las políticas sociales que necesita Iglesias llevar a cabo para tratar de seguir de segundo de abordo en la Moncloa? la renta vital podría ser una ayuda temporal pero no permanente, la derogación de la reforma laboral solo podría ser en los puntos más lesivos de la misma, sin políticas sociales ni subsidios Podemos entra en un suicidio político insoportable con tanto tiempo por delante.

Si a esto se le une en conflicto catalán de nuevo Bruselas se va a poner muy nerviosa con España e igual si nos empecinamos en ir por libres pues no nos dan más tramos de ayuda económica y nos cortan la compra de deuda para que entremos en razón como se le hizo a Italia en su día, nada es gratis señores, nada es por la cara, y a un país tan vulnerable como el nuestro es muy fácil meternos miedo.

Nuestro gobierno va a escena surrealista diaria, nuestro sistema político están en pleno juego de tronos, todos contra el Gobierno y el Gobierno haciendo méritos encima para ello, lo último de Marlaska con de los Cobos con la dimisión de un General de la Guardia civil por su destitución incomprensible fue rápidamente apaciguada en el cuerpo de la benemérita con una subida salarial al día siguiente y todo por el celo profesional de Coronel todo un valuarte del cuerpo con comportamiento ejemplar en el caso Catalán claro, igual fue pues eso, una cabeza necesaria servida en bandeja de plata para que ERC mantenga su apoyo al gobierno de Sánchez. Luego está Iglesias que de acusación puede pasar  a acusado por el caso Villarejo y cierta tarjeta de móvil.

Como no puede gobernar pues trata de ampliar de nuevo el estado de alarma del país, las cuentas cuadrarían pero al pactar con Bildu los vascos y ciudadanos más los del grupo mixto con PP y VOX sumarían más noes que sies, para Ciudadanos el papelón que si es coherente a su discurso dirá que no. Y eso implicará que cada cosa que pretenda legislar el Gobierno va a costar mucho sacarla adelante si no se reparten lo que ya sabemos todos. Obviamente el Gobierno le echará la culpa a la derecha y tendrá que  acceder a todas las pretensiones nacionalistas porque tres años no puede estar nuestro gobierno de coalición gobernando por decreto destrozando al país política y económicamente.

La vía buenista de Iglesias no tiene el momento oportuno para llevarla a cabo, el quiere a toda costa tejer la red clientelar de votos que les asegure una o más legislaturas en el poder y otro handicap a a ser la tromba de demandas que se aproximan y no exagero si digo que vamos a ver innumerables cargos públicos desfilando por los tribunales de lo social, lo civil y lo penal, las demandas se acumulan y  veremos a responsables de la administración sentenciados a penas económicas , inhabilitaciones e incluso prisión. Amen del caso de las residencias que ya gestiona la fiscalía .. cuando empiece a llamar a capítulo a propietarios y gerentes de las mismas a más de uno se le va a caer el poco pelo que tienen por miserables con los más indefensos de la sociedad.

En fin que hemos conseguido lo que nos temíamos hace un par de años, “italianizarnos” , hacer de este país uno ingobernable donde tendremos elecciones como churros al igual que ellos. ellos han tenido 66 gobiernos desde 1946 donde solo seis han superado los dos años.

gobiernos-y-duracion-en-italia% - Que miedo nos da hoy la comisión europea

Por último datos para vuestra biblioteca

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS PARA ESPAÑA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues yo aunque se me tache de “insolidario” espero que la Europa del norte se salga con la suya y la ayuda no sea gratis. Y si entra la Troika y los hombres de negro (y de todos los colores a poder ser), mejor que mejor. A ver si tocamos fondo de una vez y alguien es capaz de hacer ver a políticos y sobre todo al pueblo que el problema de este país es la incompetencia de la gente que lo dirige y del mega estado que han montado. Y un estado enorme que aún por encima crea cero valor.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.