Ayer el Nasdaq 100 consiguió la suya y el resto de índices tratan de seguir su estela para ver quien la consigue antes del vencimiento de junio. Aparentemente lo podrían conseguir el SP500 y el Dax junto con el Nikkei que está como el índice alemán con relación a los niveles previos al COVID, quien no lo conseguirán será el Euro Stoxx y mucho menos el Ibex que sigue a la cola del pelotón. Lo positivo es que todos están puestos manos a la obra, es decir están tirando al alza para dejar el efecto de la pandemia sobre las bolsas como un accidente, pero que a absolutamente a nadie se le olvide que esta recuperación ha sido «pagada» , está siendo «financiada» con Deuda.
Es como si a usted se le quema la casa y pide un préstamo para arreglarla, de acuerdo la volverá a tener como estaba pero «tendrá un deuda que pagar» ineludiblemente. Los bancos centrales no olvide nadie que disparan con pólvora del Rey, y el Rey somos nosotros, los ciudadanos europeos y en el caso americano los estadounidenses , que alguno por ahí está creyendo en los peces de colores y creyendo que las empresas están recuperando porque están mejorando sus ingresos, ventas o beneficios. O la macro de los países afectados mejorando cual geíser. Cuidado, cuidado.
«La economía de Estados Unidos va dando síntomas de reactivación más allá de Wall Street.
Contra todo pronóstico, el país creó 2,5 millones de empleos en mayo y redujo la tasa de desempleo al 13,3% por ciento. Los analistas esperaban 7,5 millones de puestos de trabajo menos.
Este panorama supone una mejora muy considerable respecto a los más de 20 millones empleos que se destruyeron en abril, cuando el índice de paro se disparó al 14,7%, el porcentaje más alto desde 1948.»
Ha este paso conforme va la economia USA, son capaces de acabar el año con todos los records historicos, incluso en el empleo, y mira que lo tienen dificil.
Señoras y señores, ante ustedes los Reyes del mundo: E.E.U.U.
Saludos,
P.D. Tendrian que crear el premio del año para los analistas.