La EBA emite resultados de su examen al bancario europeo

“La banca española mantiene huchas de capital que exceden los mínimos regulatorios exigidos, pero continúa a la cola entre los sistemas financieros europeos, aunque en morosidad ha seguido siendo alumno ejemplar en su limpieza y destaca entre los mejores cuando la lupa se pone en la eficiencia.” Leer resto de conclusiones de la EBA en BOLSAMANIA.COM

Servidor saca la conclusión tras leer esta noticia financiera que la banca española de media no esta mal. En donde flojea aunque mejor es el e capital de máxima calidad

“el capital de máxima categoría medio o CET1 fully loaded aumentó en el conjunto de la banca europea desde el 14,4% de septiembre de 2019 al 14,8% al cierre de año, últimos balances analizados por la autoridad bancaria.

En la banca española escaló del 11,6 al 11,9%, pero se mantiene alejado de la media europea y en la cola del sector, aunque lo haya reforzado, junto con Bulgaria, que también exhibe un 11,9%.”

En fin que buenos datos generales del sector pero tienen un problema que son datos a cierre del 2019, y como todos sabemos el COVID19 la ha distorsionado todo este 2020. Vamos a ver hoy que descuento le hace el sector bancario lo publicado por la EBA porque desde luego a ver si nos lo van a matar otra al sector bancario después de haber resucitado estos días dando un fuerte arreón alcista a nuestro Ibex.

Ayer el futuro del sectorial atacaba el gap de continuación bajista para terminar el pullback a mínimos de agosto, veremos si hoy sigue viva o no expectativa.

banca-europea-9-junio-2020% - La EBA emite resultados de su examen al bancario europeo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)