Euro Stoxx pensándoselo en zona crítica

Ahora mismo tenemos al Euro Stoxx 50 cotizando en un punto precioso chartísticamente hablando, se halla en el 61,8% de toda la recuperación desde mínimos, en  mínimos del 2019 y justo en la EMA 200 tratando de tapar el gap bajista del jueves que si consigue sin duda tendremos un vencimiento en máximos trimestrales. Por abajo deja muy claro donde tiene que salirse uno si entra directriz acelerada y principal partiendo de mínimos de marzo. Lo triste es la realidad de la RV EUROPA que cotiza entre los mínimos del 2018 y de 2019 “y gracias, muchas gracias” porque que sería de la nuestras Bolsas si las autoridades monetarias y políticas hubiesen dicho que no están para salvar bolsas sino seres humanos.

No quiero hacer sangre pero en EEUU se pudo hacer mutis por el foro y decir “los mercados estaban en techo histórico no es malo que corrijan el que no ha vendido tiempo ha tenido”, la liquidez será “solo” para los ciudadanos. ¿Qué escenario tendríamos hoy a día de la fecha si aún el número de contagios mundial por COVID19 no ha hecho pico de la curva?. Algunos analistas hablan muy mal de la intervención de las autoridades monetarias y políticas en la economía pero si no es por esta intervención los mercados financieros estarían en plena cremación y los inversores viviendo una gran depresión, pero los niveles bursátiles sería por ejemplo los del 2000 y 2007. ¿Bajar a los techos de mercado anteriores depresión financiera? pues si y económica también porque si la ayuda pública la empresa privada se hundiría.

euro-stoxx-17-junio-2020% - Euro Stoxx pensándoselo en zona crítica

No obstante España ha visitado no los máximos sino los mínimos de siglo y tanto Ibex como Euro Stoxx son índices bajista porque hacen máximos decrecientes que rompen la directriz que lo une al Ibex hace dos décadas y mas de una al Euro Stoox. La RV USA está bendiciendo las ayudas que les han dado y les están dando ahora mismo hay una nueva macro-QE en funcionamiento acompañada de tipos cero. Así no se puede esperar que una economía descienda ni que los mercados colapsen como los profetas nos vienen diciendo todos los años desde hace no se cuantos. Pero claro, como el lobo, que viene el lobo que viene el lobo y el lobo acaba llegando siempre y el que avisó y falló en todas las veces anteriores nos dirá .. os lo dije os lo dije que venía el lobo y acerté.

Es como esa cartera muy famosa española (no digo nombre para no herir sensibilidades) que funciona según parece por algoritmos  y proyectaba bajadas, y nada el mercado subiendo y subiendo y subiendo y esta cartera corta corta y corta, sin stops, luego llegó el COVID19 y enseguida muchos dijeron ¡¡ veis veis ¡¡ el gestor de esa cartera es un genio vosotros sois los asnos, me quedé a cuadros porque la caída no fue producida por un colapso técnico-info-financiero con causa endógena en los mercados y cotizaciones mismos, fue por un virus, es decir, un puñado de acólitos se lanzaron a beatificar a un gestor (todos los respetos para el mismo por supuesto faltaría más) porque había apostado contra el mercado y tras perder una ingente cantidad de dinero en un mes lo recuperó, reitero, no por su gestión, no por su buen hacer, no por los algoritmos de sus formulaciones, sino por una pandemia.

Obviamente al mes tal cartera volvió a las mismas que antes se recapitalizó un  33%  de febrero a marzo pero perdió  luego un 23% a cierre del viernes tras el posterior rebote, igual este gestor acertará  en su día no lo dudo por eso no se puede criticar a absolumente nadie o faltarle al respeto profesional

COMPARATIVA-EU-USA-IBEX% - Euro Stoxx pensándoselo en zona crítica

PUBLICIDAD (google adsense)