¿Por qué Alemania expulsó a Walmart ?

A las multinacionales estadounidenses no se las gana haciéndoles pagar impuestos como a los ricos sino legislando para que no se instalen en un país y si se instalan tienen que cumplir como las mismas obligaciones fiscales y mercantiles que las demás. Y sobre todo prohibir sus prácticas que tienden siempre a hacerse con la totalidad o gran parte del mercado donde se mueva. En Alemania en Dumping está prohibido para que las multinacionales  revienten la red minorista interna que es donde se basa la riqueza germana. Y lo que es mejor los políticos alemanes sirven a su país no a los intereses particulares de las multinacionales que fácil y rápidamente compran voluntades En Rusia tamibién lo intentó Walmart pero también fracasó, las barreras políticas fueron más fuertes que su poder económico. También fracasó en su intento por instalarse en Corea del sur, allí el fallo fue no entender la cultura del país. Y lo que es más llamativo allí donde se instaló fuera de los EEUU cómodamente fue a base de lo de siempre corrompiendo y claro que mejores sitios que México o Brasil.

El mundo tiene que combatir a las multinacionales americanas que lo quieren acaparar todo como Alemania , si se dejan corromper o comprar por un puñado de dólares la red de riqueza interna de un país se destruye porque hoy es un supermercado, mañana una cadena de electrónica de consumo, luego una textil … al final el ingreso por impuestos tienen lugar en EEUU y no en el país donde realmente se realiza el tráfico mercantil. Por eso EEUU quiere crear organismos supranacionales de comercio que contravengan los intereses de sus grandes empresas que navegan por el mundo, es decir que los gobiernos locales no sean impedimento a sus prácticas habituales, llegar, destrozar la competencia interna y hacerse con gran parte del mercado dejando al sector en su mínima expresión.

Si la solución es cobrar impuestos a base de tasas las multinacionales usarán a su gran loby el gobierno federal de los EEUU le contarán el problema y acto seguido la administración de turno tomará represalias y el país que cobre impuestos o tasas adicionales pues será gravado en sus principales exportaciones por la vía de la ley del talión, así el gobierno local se convence que lo que le entra por impuestos a multinacionales USA  lo pierde en exportaciones a EEUU.

El cálculo es fácil , a ver cuando van a pagar mis empresas al gobierno alemán 3000/5000  millones de euros que obviamente no pagarán  a EEUU  .. pues muy suman las exportaciones alemanas a USA y cargan los 3000/5000 millones que dejan de ingresar y eso supondrá subir los mercedes o bmw o audi o porsche un 15% pues sea .. y donde las dan las toman. Vía legislativa es diferente se ponen fuertes condicionantes para evitar practicas monopolísticas y ya está, a estas multinacionales no les renta compartir mercado con nadie.

No hay que ponerles más impuestos a los ricos hay que legislar bien para que paguen lo que deben sin que se sientan acosados, si queremos ser un gran país tenemos que financiarlo porque es muy caro de mantener, cuando se es consciente de ello  la fiscalidad se entiendo como lo que es, un cobro para pagar los gastos del estado del bienestar. La mala gestión del sur hace que los impuestos no sean los suficientes y nos estén cobrando por un estado del bienestar que en realidad no tenemos o es muy escaso ¿no lo entiende? imagine dos cuotas telefónicas de movil una con llamadas ilimitadas 20 gb 25 euros mes , y otra 25 euros mes 300 minutos 5 gb … pues lo mismo entre el sur pobre y el norte rico de Europa tenemos que preguntarnos donde están los 15 gb que no tenemos y los minutos de movil que no disponemos .. o dicho de otra forma porque los alemanes si y nosotros no.

Vamos a dejarnos de frentismos y divisiones sociales que es lo que quieren los políticos para que no les exijamos gestionar bien lo público y hacerlo ellos a su manera para tratar de seguir en el poder cuanto más mejor. A ver cuando vamos a ser capaces de poner objetivos a cumplir por nuestros políticos y no tragarnos sus programas electorales cargados de vaselina ideológica. Que cada uno firme un documento con sus compromisos a cumplir en la legislatura, nosotros los leemos y votaremos al que nos parezca mejor presupuesto, si cumple sigue y si no fuera, pero fuera de la política , fuera del erario público. Que solo cobre quien gobierne. Los demás a hacer méritos para las próximas elecciones.




 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muy buena reflexión.Lástima que salga rentable crear división,provocando una fractura en nuestra sociedad mientras nos vacían los bordillos

Los comentarios están cerrados.