Ayer antes del cierre se conoció que el Tribunal de Milán desestimaba apelación de Vivendi dado que esta última no fue conforme con el permiso de fusión entre Mediaset Italia y España para formar holding en Holanda que incluso estaba dispuesta a llevarla su reclamación al TJUE. La justicia italiana según si entendemos bien lo que leemos da la razón a Mediaset primero porque la no fusión sería altamente lesiva para ella como entidad mercantil y luego que Vivendi si bien tiene un papel de parte también es su competencia en el sector. Ahora le toca a la justicia española decidir pero viendo que a Vivendi en Holanda e Italia le han dado calabazas no creemos que en España prospere su reclamación, sería para la justicia española ponerse en un brete si sentencia a favor de la francesa, por lo tanto no a lugar la impugnación de la fusión.
Ya lo de si la fusión es mala para los inversores del grupo de media italo-español es harina de otro costal y de otro análisis. donde cada analista fundamental o técnico tendrá su propia opinión.
En Bolsa ayer vimos que MEDIASET cayó un 2.5% y que VIVENDI cerró plana, veremos hoy a ver qué pasa si hay segunda lectura. Los históricos de ambas series son completamente diferentes a favor de VIVIENDI como veréis en el siguiente gráfico no anda lejos de sus máximos del 2015 mientras MEDIASET peor imposible.