Ratio valoración de mercado acciones en manos de familias /balance de la Fed

Por favor os ruego encarecidamente atención a esta opinión y al gráfico lo dice quien lo dice y no es sospechoso de ser un disidente del capitalismo ni un antisistema, lo que está ocurriendo en EEUU con su política económica de la que se está beneficiando directamente Wall Street está llamando la atención de todo tipo de expertos, y no es que nos estén profetizando como muy a menudo están tentados los gurús que parece que no lo son sin no vaticinan una gran crisis a la vuelta de la esquina, si no que no les está gustando el modo de mantener artificialmente a la economía real y a los mercados financieros, es muy arbitrario y están tratando de erradicar los sanos ciclos temporales de negocio, el libre badén del juego de las tendencias.

Una cosa es que se trata de proteger a la ciudadanía de una crisis sanitaria y otra que cada vez que haya un problema que pueda hacer perder niveles a Wall Street intervenga la FED para taponar enseguida la vía de agua abierta, al final habrá tantas vías de agua abiertas y taponadas con tanto dinero que no habrá para más, y si no hay para más las taponadas saltarán a presión.

 Joseph Carson, ex economista jefe de Alliance Bernstein,

“Desde que la pandemia derrumbó la economía en marzo, la Reserva Federal ha ampliado su balance general en casi $ 3 billones para respaldar los mercados financieros y los precios de los activos. La inyección de liquidez de la Fed en el sistema financiero ha igualado aproximadamente los $ 3 billones en estímulo fiscal que el Congreso autorizó a enviar cheques de estímulo a las personas, ofrecer asistencia adicional a las personas recién desempleadas y otorgar préstamos a las empresas.

Los funcionarios de la Reserva Federal también han prometido “apoyo incondicional” mientras la pandemia siga afectando a los mercados financieros y la economía. Nunca antes se había otorgado a un grupo de funcionarios no electos autoridad sin control y recursos financieros ilimitados.”

“No hay nada inusual en que los ciclos de riqueza superen los ciclos económicos y de ingresos, al alza ya la baja. Pero lo que ha sido inusual son las acciones de los responsables políticos.

Cada vez que los precios de los activos cayeron fuertemente, la tasa se elevó hacia los niveles de 1996, los encargados de formular políticas realizaron una serie de maniobras monetarias para revertir la tendencia. Eso sucedió a principios de la década de 2000 durante la burbuja tecnológica, después de la Gran Recesión Financiera en 2008/09 y también en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, no sucedió lo contrario cuando los precios de los activos se dispararon empujando la proporción de acciones a ingresos a niveles récord al final de 2019.

La creación de riqueza, impulsada por el crecimiento y la innovación, siempre ha sido una característica importante del sistema económico de los Estados Unidos. Pero la creación de riqueza directamente vinculada a las maniobras de política monetaria es arbitraria y crea resultados injustos, desequilibrados e insostenibles.”

Observad la relación entre la valoraciones de acciones  en manos de las familias y su nivel de ingresos en rojo y en azul la evolución del incremento del balance de la FED en billones de dólares reales. Da la impresión que la FED suma lo que sale del mercado del capital del pequeño inversor y lo repone ella para compensar o equilibrar sus mercados financieros.

Por lo tanto la solución es la que comentaba ayer servidor cuando decía “el negocio no está en echar a los pocos que piensan que el mercado es alcista a un semestre vista está en meter en el mercado a los que tienen el dinero en fondos monetarios por aversión al riesgo” solo así la FED podría ir retirando lo que ha puesto para compensar la balanza de capitales en el mercado, eso si, también he comentado que sin la ayuda de las grandes casas financieras y creadores de mercado no se puede hacer, servidor cree que la FED ha dicho lo que va  a hacer o ha ido haciendo con la condición de que ellos , los institucionales no muevan ficha y no retiren capitales de los mercados bursátiles ni de contados ni de futuros.

ratio-acciones-particulares-balance-fed% - Ratio valoración de mercado acciones en manos de familias /balance de la Fed

fuente de gráfico  y comentario del experto

Mi opinión personal es que las autoridades económicas estadounidenses han subsidiado tanto a los mercados financieros que estos acabarán siendo yonkies de capitales y cuando no haya más capital para chutar en vena al sistema , el sistema entrará en un síndrome de abstinencia comúnmente llamado “mono” y cuando un adicto entra en mono por  el corte de suministro de su adicción  hacen locuras, y esas locuras en finanzas se llaman “crashes”, eso si ni se , ni quiero saber cuando puede o va a suceder esto, que sucederá seguro, que me preocupa os aseguro por mi honor que ni lo más mínimo ¿cómo me voy a preocupar si en este negocio se gana más y más rápido a la baja que al alza? en marzo este despacho batió record de ingresos por operaciones cerradas ¿las abiertas en largo? pues claro que tenían las minusvalías disparadas no iba a tener plusvalías con posiciones largas compradas en pleno colapso, las oposiciones de especulador nivel Dios las suspendí desgraciadamente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)