El tenebroso estado técnico del bancario español

Ahora mismo tiene dos hechos técnicos lo suficientemente convincentes y contundentes como para desconfiar del sector bancario español y buscar otro donde al menos haya vida, lo malo es que no se puede ser alcista en nuestra Bolsa y no tener Banco/s en cartera es como creer que mañana va a ser un día duro de sol y lo que hagamos es preparar la casa para un temporal. Y claro entramos en bucle mental y operativo a la vez, porque si el motor no va por muy bonita que tengamos la carrocería del coche, el coche no va por lo que casi todo menos un ramillete de valores se puede convertir en una ratonera.

Los hechos comentados son el estar bajo los mínimos del gran suelo del 2012 y estar a un 40% de los mínimos del año pasado, bueno en realidad pues eso tendría que subir el bancario más de un 40% incluso para volver a emerger del suelo del 2012.

Y cuidado que el BCE ha regado de liquidez a todo el bancario europeo toda la banca está petada de dinero pero paradójicamente no lo pone “y”  “o”  no lo puede poner en circulación dado el contexto económico en el que estamos.

Entre el viernes y el sábado está a la espera de ver qué y cómo le salen las cosas a España con la UE, si el resultado es positivo los institucionales no tendrán más remedio que comprar banca de una vez porque parece que no la quieren a ningún precio, también es cierto que no es , ni será la que fue pero como antes dije no se puede ser alcista en el mercado español y no entrar en banca.

Ahora bien como a España le salga todo al revés del pepino y lo que proponga la UE al Sur sea un dinero si pero con devolución y severas condiciones … con la misma si tira a por los mínimos otra vez y hace la bajada que en articulo anterior objetivamos, y la banca sería sin duda su catalizador.

Vamos a pensar en positivo y creer en que Alemania nos va a ayudar y que le pedirá a los frugales que nos abran la mano o nos la aflojen del gaznate para que podamos respirar.

BANCARIO-ESPAÑOL-14-JULIO-2020% - El tenebroso estado técnico del bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Os acordais cuando nuestros políticos decían “ Tenemos la banca más saneada del mundo” y “la mejor sanidad del mundo” .
    Que tiempos aquellos! Que ingénuos éramos! Vivíamos en Alicia en el país de las maravillas.
    Las 2 afirmaciones probablemente eran ciertas, pero la casta se los ha cargado! La maldita Casta! Que me da igual el color que tenga! Maldita Casta!
    Un saludo y suerte, con salud que es lo principal.

    • No se qué pensar de la banca humildemente te lo digo .. si a estos precios no va el sectorial .. es que ya … estamos mucho más mal de lo mal que pensamos muchos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.