Vistazo a las dos grandes socimis de nuestro mercado

Se trata claro de COLONIAL y MERLIN PROPERTIES  insertas en el IBEX-35, para el sector el covid le afecta negativamente en los pilares de su negocio: suelo,  edificación y arrendamiento, la actual crisis pandémica va a dejar muy tocada a España por un tiempo no determinado aún pero con los derrumbes de PIB y empleo que se barajan pues habrá que hablar de al menos un año para salir del agujero y de más de dos para volver a la antigua normalidad.

El sector simplemente carece de atractivo inversor porque aunque se suponga que haya descontado lo peor la recuperación se va a descontar lenta , muy lenta, el sector aéreo o turístico le pasa lo mismo pero su recuperación se prevee más explosiva y por lo tanto se puede comprar hoy para dentro de x tiempo, en este sector esa seguridad no la tiene nadie en el mismo.

Técnicamente a Colonial el COVID le ha costado por el momento un 54.2% de su capitalización, está triangulando pero está coqueteando con romper figura y soporte de junio.

A Merlin el covid le costó un 49,3% de su capitalización bursátil , está desarrollando un tramo lateral en bandera bajista no en banderín como Colonial pero claro si la tendencia precedente es la bajista si hay rotura será para seguir cayendo, si unimos esto a lo de arriba mejor pensar en otro tipo de empresas por el momento y a quien le guste estas que al menos la ponga en su radar particular.

Nuestra opinión cambiaría si el precio rompe al alza la triangulación de Colonial y la resistencia del rango en Merlin. Dando compras al menos especulativas para el riguroso corto plazo.

 

COLONIAL-VS-MRELIN-15-JULIO-2020% - Vistazo a las dos grandes socimis de nuestro mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. sabemos que hace España para investigar la cura del covid?, incluyendo horarios de quienes trabajan en ellos y presupuestos?… Recuerdo los horarios de las obras y de los ingenieros y aparejadores y de las 10 horas al día no se libraba nadie y sin cobrar las horas extra…. Cuando hay necesidad u oportunidad no se descansa… Supongo que los laboratorios y burocracia de papeleos trabajan con la misma intensidad como hacían los albañiles y arquitectos… y ojo aguantando el frío, el polvo y el calor !!!! ( no sentaditos en una nave u oficina con aire acondicionado) !

Los comentarios están cerrados.