EEUU necesita más personal para hacienda urgentemente

De la fuente que abajo citamos extractamos lo siguiente para vuestra información:

Esta semana trajo otro duro recordatorio de cómo una década de recortes presupuestarios y de personal han paralizado al IRS. El lunes, la agencia informó que solo logró auditar el 0,45 por ciento de todas las declaraciones de impuestos sobre la renta personal en 2019, menos de la mitad de la parte que examinó en 2011. La tasa de auditoría ahora ha estado disminuyendo durante ocho años consecutivos.

personal-de-hacienda% - EEUU necesita más personal para hacienda urgentemente

Las razones por las que esto ha sucedido no son misteriosas. Los recortes de fondos han diezmado al personal del IRS, que se redujo en un 22 por ciento entre 2010 y 2018, cuando quedó con menos de 9,000 auditores, el número más bajo en más de medio siglo, como ha señalado ProPublica . 

La agencia simplemente no tiene la mano de obra para cazar y atrapar trampas fiscales. También ha dedicado más recursos tiene que auditar a los estadounidenses de bajos ingresos que podrían haber cometido errores al solicitar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, principalmente porque es más barato y más fácil de hacer que examinar los rendimientos de los ricos. La proporción de contribuyentes con más de $ 10 millones en ingresos que se enfrentaron a una auditoría ha caído de aproximadamente 30 por ciento en 2011 a 6.6 por ciento en 2018, el último año del que tenemos datos.

Mas en la fuente: https://slate.com/business/2020/01/irs-audits-revenue-declining.html

Moraleja con una Hacienda sin recursos humanos los ricos viven mucho mejor y más tranquilos, pero también es señal que la Administración no esta urgida de financiación pública, así pues cuando se revierta esta situación y se pase a contratar más personal es que EEUU estará buscando dinero hasta debajo de las piedras.

Y que curioso verdad hay más recursos destinados a perseguir el fraude del pobre para que no se beneficie de incentivos fiscales by the face que contra los millonarios porque claro, al pobre es fácil pillarlo pero al rico hay que investigarlo primero y si no hay personal pues imaginamos que lo harán aleatoriamente y a quien le tocó le tocó .. y todos los demás pues nada a vivir la vida loca o el sueño americano.

PUBLICIDAD (google adsense)