Seguimiento de la carne de cerdo vía ETF HOGS

El otro día lo comentamos y le vamos a hacer un seguimiento periódico, comentábamos que era una commoditie agropecuaria que es muy bajista y que podría hacer suelo visto el posible cuello de botella que podría padecer  China e incurrir en  una sobredemanda de este tipo de producto a ganaderos del  exterior, esa era sucintamente nuestra premisa para entrar.

Decir dos cosas una buena y otra mala, la buena que la carne de cerdo se mantiene estas semanas subiendo pero la mala es que lo hace muy poco , de forma muy rácana y no con la fuerza que le preveíamos dado como dijo el cuello de botella que dicen en el sector cárnico que se ha formado por la peste porcina china.

Seguimos manteniendo que la serie ha hecho un doble suelo y encima lo avala con una divergencia alcista. El ETF HOGS de Wisdom Tree vía italia fue el que elegimos para hacer el seguimiento aparte del futuro en USA claro, el futuro ha roto una directriz acelerada bajista y nos puede estar diciendo que quiere más, otro dato importante es que aunque la carne de cerdo este gráficamente en caída libre la serie ya ejecutó su figura de HCH.

Si sumamos a favor y en contra no sale a favor, salvo que seamos muy exigentes con lo que metemos en cartera y tengamos por norma no meter activos bajistas, las cosas como son, no vamos a convertir o calentar un activo porque “nos parezca”  que haga suelo gráfico, sería muy poco pedir, pero claro también hay diferenciar si estamos invirtiendo, especulando o apostando.

La carne de cerdo está para las dos últimos criterios y si el cerdo falla perdiendo soporte asume uno y se va, porque si se especula o apuesta los stops están para algo. Vaya a decirnos algún troll si fallamos que si esto o lo otro que el cerdo lo calentamos etc etc … y se volvió a hundir, si acertamos seguro que nadie nos dará ni las gracias como pasa casi siempre que hacemos diana  , pero como fallemos  casi siempre tenemos la crítica asegurada.

Resumen de la evolución del activo: progresa adecuada pero muy lentamente. Decir también que el ETF HOGS los vemos más debíl que su subyacente en cuanto a la réplica, noten como el futuro no llegó a terminar la vuelta bajista y el ETF si y como ahora tiene en la reacción alcista más vitalidad el futuro que el ETF.

carne-cerdo-16-julio-2020% - Seguimiento de la carne de cerdo vía ETF HOGS HOGS-16-JULIO-2020% - Seguimiento de la carne de cerdo vía ETF HOGS

PUBLICIDAD (google adsense)