Por qué no deberías abrir un plan de pensiones

Los planes de pensiones han recibido mucha publicidad del tal forma que la mayoría de las personas sin cultura financiera piensan que es la única vía para conseguir un extra el día de la jubilación, y lo único que tiene que ver con eso es el nombre que tienen “Plan de pensiones” pero por lo demás, es un fraude, estafa, timo. UN ENGAÑO. ¿Por qué? Por que nos venden un vehículo de inversión para un fin, pero no nos cuentan los perjuicios que tendremos por contratarlo, como no poder tocar nuestro dinero en 10 años, pagar posteriormente impuestos sobre el IRPF del total del dinero invertido, que no está garantizado, etc.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Está claro que en la actualidad, los planes de pensiones son un timo. Sería muy interesante, sobre todo para el pequeño inversor, abrir un hilo o reflexión conjunta de las alternativas a las que tenemos acceso. Me refiero a “crearnos nuestro plan de pensiones” que seguro hay muy buenas ideas entre los lectores.
    Saludos.

    • Hay distintas fórmulas pero claro todo no está en las páginas en abierto … una cosa es hablar para todos que hablar para un cliente ..
      por ejemplo esta casa tiene : bols aeuropa, telecos europa, banca europa , japon, agua, oro, nuevas energías, emergentes, commodities, algunos valores españoles … algunos bien otros mal .. pero claro a corto plazo tenemos índices y valores que son lo que realmente aportan a la cuenta el dinero mensual … es cuestión de tener una técnica con una táctica para montar una estrategia bidireccional a todos los plazos y en las dos direcciones del precio.
      En marzo fue esplendoroso en cuanto a ganancias realizadas , record del despacho en una década de servicio público pero claro las minusvalías latentes se fueron de madre ahora son ya mas llevaderas …un fondo de pensiones da trabajo no creas que es comprar para en el futuro vender como si fuera vino …
      saludos.

  2. Dices que en los planes de pensiones pagas impuestos dos veces, pero no es así, no los pagas an ingresar el dinero (lo deduces de la renta) . Esos impuestos que estás ahorrándote (30-40%) te van a estar generando beneficios durante todos los años, por lo que vas a tener más dinero que te generarán más beneficios. A la hora de rescatarlo hay que hacerlo de forma que no exceda el rango de irpf al que has ingresado el dinero. Yo no creo que un plan de pensiones con bajas comisiones sea tan malo

Los comentarios están cerrados.